Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Foto Milagros Tolon

El PSOE de Castilla-La Mancha ha señalado que la segunda convocatoria de 2014 de las ayudas del programa ‘Empresa-Empleo’ incentiva a «la precariedad y temporalidad» y ha echado en falta programas promovidos por el Gobierno regional que lleguen a los parados en la región que no cuentan con ningún tipo de cobertura.


Vinicola Inline

Así lo ha expresado este miércoles en rueda de prensa la portavoz de Empleo del PSOE en las Cortes regionales, Milagros Tolón, que ha señalado que se trata de un programa que «no apuesta por la calidad ni la estabilidad en el empleo», lo que, a su juicio, cada vez genera «más trabajadores pobres».

Del mismo modo, ha indicado que este programa consigue que las empresas «despidan a trabajadores de más de 45 años que tienen contratos indefinidos, para luego contratar a jóvenes durante cuatro meses y beneficiarse de las ayudas». Además, ha añadido que este programa genera que «las empresas reciban subvenciones y luego despidan a las personas contratadas a los cuatro meses».


Bodegas Verum

Tolón ha lamentado que hay «63.000 personas parados más desde que gobierna el PP, hay una tasa de desempleo insufrible de más de un 28 por ciento en la región, y así Castilla-La Mancha se encuentra entre las 10 regiones con mayor paro de Europa».

«El 52,4 por ciento de parados no tiene cobertura, casi dos de cada tres parados no tienen ningún ingreso. Este programa es insensible a esta realidad», ha aseverado.


Ayto Tomelloso – Carrera Liebre

La diputada socialista ha abogado por programas que lleguen a parados sin prestación como ya han hecho otras comunidades del PP como Madrid, que ha puesto en marcha programas de empleo en este ámbito, reservando un «cupo importante a parados de larga duración».

COSPEDAL INAUGURA CENTROS DE SALUD


CUAS – El agua es vida optimizala

Preguntada por la inauguración este miércoles de dos centros de salud en Toledo por parte de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, Tolón ha indicado que estos centros llevan terminados desde hace tres años.

Por ello, ha criticado «la doble moral» de Cospedal, que «consiente tener centros de salud cerrados y equipados para ahora venir a inaugurarlos». «La gente del pueblo lo sabe perfectamente», ha asegurado la diputada socialista.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here