mora250215

El portavoz de Sanidad del Grupo socialista, Fernando Mora, ha asegurado hoy que no hay ninguna comunidad autónoma en España que haya sufrido tanto un deterioro en su sanidad pública como la que ha sufrido Castilla-La Mancha y prueba de ello es el constante goteo de noticias negativas sobre la situación que están viviendo nuestros hospitales.



Mora argumentaba que “no ha sido la crisis sino los recortes, la dejación y la incompetencia más absoluta” la que nos ha llevado a estos extremos.

Así citó el caso del hospital de Tomelloso donde 70 de los 72 profesionales sanitarios del mismo, han denunciado públicamente la situación catastrófica y caótica de este centro hospitalario, “donde hay 11.700 pacientes en listas de espera y se están dando citas para el 2017”.



Otro ejemplo, aseguró es la denuncia del Colegio de Médicos de Albacete que ha criticado duramente a los dirigentes sanitarios de nuestra región por la reducción de médicos residentes en el hospital universitario albaceteño, algo que es aplicable, según Mora, al resto de centros hospitalarios de Castilla-La Mancha.

En este sentido, aseguró que resulta lamentable que mientras a nivel nacional las plazas MIR se hayan reducido en un 10 por ciento, en Castilla-La Mancha esa reducción haya sido del 50 por ciento.


Advertisement
Advertisement

También citó las citas “fantasma” que se están produciendo en el hospital de Valdepeñas, porque las das sin contar con los profesionales que tienen que atender algunas especialidades o que se den situaciones tan bochornosas como la aparición de cucarachas y la caída de techos en alguna habitación en el centro hospitalario de Puertollano, situación esta última que hace unos días se ha producido también en el hospital de Guadalajara.

“Y es que no han querido poner en marcha el plan de mantenimiento que les venimos reclamando y ahora se les está cayendo la sanidad porque la están derribando ellos con su mala gestión”, sentenció.



Como último ejemplo señaló lo que está ocurriendo en el hospital de Valdepeñas donde la dirección ha comunicado a los trabajadores que se cerrará durante casi cinco meses y medio la planta de medicina interna, algo que afectará muy negativamente al funcionamiento del centro y provocará un aumento en las listas de espera.

“Es un auténtico desmadre” señaló el portavoz de Sanidad del Grupo socialista, quien afirmó que hoy hay tantas camas cerradas en los hospitales de la región como si se hubiera cerrado el hospital de Toledo completamente.

Y todo esto está ocurriendo, aseguró Mora, mientras hay una migración permanente de pacientes de Castilla-La Mancha hacia clínicas privadas de Madrid, Valencia o Murcia para ser operados. “Alguien debería explicar cuánto está costando todo esto”, incidió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here