Guarinos, en rueda de prensa- 071015

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos, ha denunciado hoy que el presidente de la Junta, Emiliano García-Page “ha protagonizado el peor inicio de curso escolar en veinte años”.


Vinicola Inline

En rueda de prensa se ha referido a algunos de los escándalos que nos ha dejado este inicio de curso escolar, como es el caso de las manifestaciones de sindicatos y padres contra las políticas de Page en este sentido.

Guarinos ha lamentado que Page esté excluyendo a niños del servicio de transporte escolar, no se están cubriendo plazas de profesores y muchos de ellos cuentan con jornadas reducidas. Además, no están llegando los libros a las aulas un mes después del inicio del curso escolar y no se están resolviendo las becas de comedor escolar, por lo que aún no se sabe qué niños contarán con las ayudas, a pesar del inicio de las clases.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

En este sentido, la parlamentaria ha recordado que Page no abrió ni un solo comedor escolar este verano y ha precisado que los que abrieron fue por la voluntad de los ayuntamientos.

Además, ha lamentado que niños hayan tenido que recibir clases en aparcamientos o pasillos y en aulas prefabricadas y que haya adjudicaciones dudosas de plazas a interinos. Guarinos ha continuado denunciando que Page no ha abierto ninguna de las escuelas rurales que cerró el PSOE.



Ley de Transparencia

De otro lado, Ana Guarinos ha reprobado el hecho de que Page entregue a Podemos el borrador de la Ley de Transparencia y no así al PP, que es el partido mayoritario en el Parlamento regional.


SAT San Jose

Según la diputada regional, “estamos ante el Gobierno menos transparente de la historia de la región” y ha asegurado que “no solo hay que hablar de transparencia, sino que también hay que practicarla, y no ocultar leyes como estas al GPP”, ha concluido.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here