El portavoz del GPP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha denunciado hoy que la mayor crisis institucional de la historia de Castilla-La Mancha deja a Page tocado y hundido.



En rueda de prensa, Cañizares ha indicado que Page ha sido incapaz de sacar adelante los presupuestos regionales que había pactado con Podemos y, además, tras la terrible situación que está viviendo nuestra tierra, tampoco está siendo capaz de dar ninguna respuesta.

El dirigente popular ha lamentado que PSOE y Podemos lo único que han hecho desde el pasado Pleno del viernes, en el que se rechazaron las cuentas regionales sorpresivamente por Podemos, ha sido intercambiarse una colección de insultos de forma vergonzosa.

Cañizares ha manifestado que Page, que participó en la famosa cena con Bono e Iglesias, y que pactó con Podemos despreciando la voluntad de los castellano-manchegos, que votaron que Cospedal fuera presidenta de Castilla-La Mancha, es el responsable de la situación de inestabilidad que vive nuestra tierra.

Por ello, Cañizares ha asegurado que pactar con quien sea a cualquier precio, como ha hecho Page, no es defendible en política, al tiempo que ha señalado que el mayor problema que tiene esta región se llama Emiliano García-Page.

En este sentido, ha situado a Page como el mayor lastre para el desarrollo de nuestra tierra, fruto de su deriva radical y de sus pactos incumplidos con Podemos, que reflejan que no está a la altura de lo que necesita Castilla-La Mancha.

De este modo, el dirigente popular ha apuntado que Podemos está repitiendo el comportamiento de Page, que dice una cosa y hace la contraria, y los castellano-manchegos están siendo los grandes perjudicados de esta falta de responsabilidad, ha lamentado.

Asimismo, el portavoz popular ha lamentado que, ante esta grave situación que atraviesa nuestra tierra, Page solo ha sido capaz de decir que no tiene ninguna solución para atajar este problema.

Es más, -ha continuado-, el propio portavoz de Page habló de retomar el diálogo con Podemos, lo que supone una forma de entender la política que no redunda en trabajar por mejorar el bienestar de los ciudadanos, sino en hacer experimentos fracasados que perjudican a nuestra tierra.

Graves recortes de Page

Cañizares, sobre el anuncio del Gobierno de Page de que realizará recortes próximamente por la situación que vive la región ante la falta de apoyo de Podemos a los presupuestos regionales, ha recordado que en 2016 Page ya realizó los mayores recortes, ascendiendo estos a los 800 millones.

Todo ello, -ha continuado-, sin ser capaz Page de controlar el déficit de 2016 y realizando un maquillaje de las cuentas, que ha propiciado que en enero éste alcance el 0,23% y que Castilla-La Mancha sea la segunda región con más déficit de España, con casi 100 millones en el primer mes del año, ha concluido.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre