Salones Epilogo

2014071511 Casero taller de empleo Guadalajara (2)

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha subrayado que “los talleres de empleo en la ciudad de Guadalajara – tanto por cuenta propia como ajena- puestos en marcha el pasado año 2013 han tenido un grado de inserción laboral”, en el entorno del 50 por ciento, lo que a su juicio “demuestra la efectividad las acciones formativas y la apuesta por el emprendimiento del Gobierno de Cospedal”.


Bodegas Verum

Casero, durante su visita al taller de empleo “Aprende a emprender” que servirá para rehabilitar la Antigua Casa del Guarda del Parque de Fuente de la Niña de Guadalajara, acompañada por el alcalde de la localidad, Antonio Román, y por el delegado de la Junta en la provincia, José Luis Condado, ha recordado que el Gobierno regional ha destinado en la convocatoria de 2014 más de 360.000 euros para dar formación a 40 alumnos durante 6 meses, con el objetivo de lograr su inserción en el mercado laboral y contribuir a la creación de empleo y riqueza.

Asimismo, ha destacado los 22,4 millones de euros en materia de cursos de formación recientemente aprobados por el Consejo de Gobierno, con los que se pretende llegar a 15.000 alumnos en el presente año en Castilla-La Mancha.


TBS Patin – 300×300

La titular de Empleo y Economía ha asegurado que “todas las acciones desarrolladas por el Gobierno de la presidenta Cospedal están centradas en la generación de empleo, y nuestras acciones en materia de formación son un claro ejemplo de efectividad y de compromiso social”.

Cámara de Comercio


TBS Tarifa – 300X300

En respuesta a preguntas de los medios de comunicación, Carmen Casero ha señalado que “la Cámara de Comercio de Guadalajara mantiene una deuda superior a los 4,6 millones de euros, previa a la llegada de la Junta Gestora”. “A ella que hay que hacerle frente, a la vez que mantener los servicios que presta la institución cameral”, ha añadido.

No obstante, ha recordado que el Ejecutivo central ha puesto en marcha la Ley de Cámaras, y que en Castilla-La Mancha se está trabajando en la adaptación normativa de esta nueva normativa.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here