Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

20140616_Expo de Sindo03_AdeAlba

El artista argamasillero, Gumersindo Rubio Serrano, más conocido como Sindo, expone en la Sala Gregorio Prieto del Centro Cultural “Casa de Medrano” de Argamasilla de Alba, hasta el 29 de junio, una importante muestra de su obra pictórica bajo el título: “Paisajes y Paisanos”.



En dicha muestra, el visitante tiene la posibilidad de hacer un recorrido por escenas y rincones, así como por algunos de los personajes más conocidos de Argamasilla de Alba.

Durante la inauguración, el alcalde de la localidad, Pedro Ángel Jiménez, que destacó la tradición familiar en la pintura, sobre todo por vía paterna, definió a Sindo como artista autodidacta que ha experimentado con diversos materiales y técnicas, “en todos ellos con gran éxito”. Durante la visita a la exposición, según Jiménez, se puede apreciar una importante evolución, “siempre a mejor”, hacia una “libertad creativa más personal”.


DO La Mancha 700×200

La Hija Predilecta, Pilar Serrano, quiso participar en este acto por la gran admiración que siente hacia Sindo y su trabajo, del que dijo: “Cada día se afana por ir descubriendo la raíz más pura y genuina que tenemos y somos a través de la magia de su pintura”.

Esta exposición que coincide intencionadamente con la celebración del IV Centenario del Quijote de Avellaneda, según el artista, tiene como finalidad principal “mostrar mi obra”, pero también “fijar nuestra identidad como pueblo y nuestra vinculación con el Quijote”, además de ser un homenaje “a lugares y gentes de nuestro pueblo, que siendo actuales podían haber sido contemporáneos de la novela de Cervantes”.

Ayto Tomelloso – Tomelloso Comercial

En un ámbito mucho más personal, afirmó que sigue pintando porque me emociona, “ver que de la nada, en un papel, una tabla o un lienzo va surgiendo una imagen… ¡es algo mágico!”, una afición que le ha servido en muchos momentos como refugio contra las inclemencias de la vida.

Artista autodidacta, su destreza va más allá del material que utilice para expresarse, ya sea éste aerógrafo, lápiz, carboncillo o acrílicos, pues son simples prolongaciones de su personal visión, que utiliza para que los amantes de las obras intemporales, ajenas a modas y estilos, puedan disfrutar de ellas.


Bogas Bus

A pesar de haber pasado horas observando los cuadros de Antonio López, tío, y al igual que éste, utilizar principalmente los colores tierra, que en cierta forma le recuerdan, Sindo ha sabido desarrollar un estilo muy personal y fácilmente reconocible.

Con encuadres casi fotográficos, el artista invita a observar detalles que normalmente pasan desapercibidos y están a la vista de todos, poniendo de manifiesto su compromiso personal y artístico con el mundo que lo rodea.


Dipu CR  – Campaña yo compro aquí, yo vivo aquí

La exposición puede visitarse en la Casa de Medrano de martes a sábado, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, domingos y festivos de 10.00 a 14.00, mientras que los lunes permanecerá cerrada.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here