Salones Epilogo

page-0503

El secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, ha mostrado su respeto ante la sentencia del Tribunal Constitucional que rechaza el recurso de inconstitucionalidad presentado por sesenta senadores socialistas ante la supresión de los sueldos de los parlamentarios regionales y ha añadido que la Junta tuvo “mucha prisa” en “filtrar” la información para “tapar” los “desastrosos” datos del paro o los datos económicos del Ayuntamiento de Toledo.


Vinicola Inline

A preguntas de los medios con motivo de la visita que ha llevado a cabo en calidad de alcalde al barrio del Polígono de Toledo, el líder de los socialistas castellano-manchegos ha indicado que esta sentencia no supone un varapalo sino que “es un pronunciamiento sobre un hecho desconocido”.

García-Page ha señalado que en la Constitución no se habla de los sueldos de los políticos, ni de sobresueldos ni de sobres. “Por tanto, si alguien mañana lleva al TC los sobres que están cobrando algunos dirigentes del PP, seguramente el Constitucional tampoco diga nada porque no está reflejado en la Carta Magna”, ha agregado.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

EL ALCANCE POLÍTICO

El secretario general de los socialistas castellano-manchegos ha tenido también palabras para el portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, del que ha criticado que haya afirmado, tras “acumular sentencias incumplidas por todos los lados”, que el pronunciamiento del TC sobre una decisión “opinable” tiene alcance político, “incluso de dimisión”.


DipuCR – Sabores del Quijote

“Manda narices, las cosas absurdas que hay que escuchar del portavoz del Gobierno”, ha afirmado, para pedir a Esteban, que “todos los días sale como atacando o mordiendo a alguien, que se tranquilice porque está demasiado nerviosos conmigo”. “Que yo no voy a crecer más y tengo la altura que tengo”, ha ironizado.

Así, ha indicado que el también consejero de Presidencia y Administraciones Públicas “quiere exagerar” para “evitar que se hable de que la Intervención del Estado acredita o da solvencia a lo que dice Bárcenas de que Cospedal ha cobrado sobresueldos”, ha manifestado.



Finalmente, García-Page se ha preguntado si Esteban quiere decir con sus palabras sobre el alcance político de la sentencia que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene que dimitir porque perdió el recurso sobre la ley del matrimonio homosexual.

LA “OBSESIÓN” DE COSPEDAL


Hidymec

De su lado, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Martínez Guijarro, ha indicado, sobre este mismo asunto, que Cospedal “lleva tres años trabajando” en que se reduzca “a la mínima expresión” el control de su Gobierno. “Tiene su obsesión porque no se le controle”, ha asegurado.

En una rueda de prensa en las Cortes, el portavoz socialista ha señalado que desde el PSOE mantienen la misma posición para que los parlamentarios mantengan dedicación exclusiva porque “es derecho que deben tener”, al tiempo que ha lamentado que no se haya logrado el ahorro de un millón de euros que desde el Ejecutivo regional decían que se iba a producir con esta medida.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Guijarro también ha criticado que desde el Tribunal Constitucional no se les haya comunicado el resultado de la sentencia. “Tienen dedicación exclusiva, pero no tienen tiempo de comunicarlo”, ha aseverado.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here