Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El presidente de Castilla-La Mancha y secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, se ha mostrado este jueves «totalmente de acuerdo» con el secretario general del partido, Pedro Sánchez, en que el PSOE «no está en la línea» de acordar con los independentistas tras las elecciones catalanas.



En una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, García-Page se ha referido a la situación en Cataluña asegurando que «ha convulsionado a todos» y que en España «hay mucha gente preocupada» por lo que ha venido pasando y eso «tiene que empezar a resolverse a partir del 21 de diciembre».

Sobre si apoyarán al candidato del PSC, Miquel Iceta, durante la campaña electoral, el socialista castellano-manchego ha indicado que se han «puesto a disposición para ayudar a la campaña», aunque «en principio no» participarán de ella, convencido de que «a veces la mejor ayuda es estarse callado y no estorbar».



«La campaña se tiene que hacer muy en clave catalana», ha admitido García-Page, que ha destacado que el espacio que va a reclamar el PSOE de Cataluña «puede terminar siendo clave en la solución de futuro de Cataluña».

En este contexto, ha asegurado que él ha sido de los que han buscado que dentro del partido haya unidad constitucional en torno a Cataluña, y se ha cuestionado qué actitud habría tomado la expresidenta regional, María Dolores Cospedal, en torno a este asunto si el Gobierno central estuviera gobernado por el PSOE, admitiendo que la actual ministra de Defensa «era alguien realmente imposible para dialogar y construir» y una persona que se ha comportado «con radicalidad».

Ayto Tomelloso – Tomelloso Comercial

De otro lado, preguntado por la Comisión propuesta por el PSOE para estudiar el modelo territorial que servirá para una posterior reforma global de la Constitución de 1978, el secretario regional del PSOE ha apuntado que el modelo que se vaya a plantear se tendrá que «hablar» dentro del partido ya que «el detalle concreto de hasta dónde se puede llegar» no se ha «ultimado».

«Haremos camino al andar, sabiendo los límites que tenemos como partido político», ha manifestado García-Page, consciente de que la actitud ahora es la de «empezar a dialogar».

«CADA REGIÓN ES UN MUNDO»


Bogas Bus

En este contexto, se ha referido a las diferencias competenciales y distintos sistemas financieros que existen en España para agregar que «cada región es un mundo». «No nos hemos dicho la verdad en estos 40 años casi nadie, todo el mundo intenta sentarse a la mesa para sacar más», ha admitido.

A su juicio, «no es lo mismo que el Estado ceda dinero a otras autonomías a costa de lo que nos corresponde al resto, a que haya una redistribución global», y precisando, en el caso de Cataluña, que no solo ellos reclaman más dinero, ya que «todas» las regiones piden más financiación.


DO La Mancha 700×200

«Si cada Comunidad Autónoma tiene su cupo, lo que no queda es cupo para el Estado y eso no lo defiendo», ha destacado Emiliano García-Page, que ha incidido en que el sistema financiero debe tender a que «todos los ciudadanos vivan donde vivan tengan el mismo trato».

De otro lado, sobre Podemos, ha señalado que en su tránsito a las instituciones «hay casos para todos los gustos», asegurando que en Castilla-La Mancha esta formación «está aprobando todas las normativas y presupuestos, que son marca del PSOE a la postre» y subrayando la «toma de responsabilidad» que ha existido en la región incorporando al Gobierno a dos responsables de Podemos, «que están en la línea básicamente de lo que plantea el Gobierno».

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here