El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha solicitado formalmente mediante una carta remitida al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, el cese del delegado del Gobierno en la región, José Julián Gregorio, por sus declaraciones en el Parlamento Autonómico tras la primera jornada del Debate sobre el Estado de la Región, en las que acusaba a García-Page de pedir «a gritos» el artículo 155 para que el «Estado corrija los problemas» en la región.



Así lo ha avanzado el vicepresidente primero del Ejecutivo regional, José Luis Martínez Guijarro, este viernes en Cuenca preguntado por los medios, al tiempo que ha subrayado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha reiterado en numerosas ocasiones su lealtad institucional hacia el Gobierno de España.

Por ello, ha dicho Martínez Guijarro, «no podemos consentir que se falte el respeto al máximo representante del Estado en Castilla-La Mancha, que en este caso es el presidente regional», ha informado la Junta en nota de prensa.

El propio jefe del Ejecutivo autonómico pidió, durante una de sus intervenciones en el Debate del Estado de la Región, el cese del representante político del Gobierno de España después de este pidiera que se aplicara el artículo 155 de la Constitución Española en Castilla-La Mancha.

El vicepresidente primero del Ejecutivo autonómico ha insistido en que Gregorio es «la persona menos indicada» para hacer estas declaraciones por ser precisamente el delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre