Salones Epilogo

page

El presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE en la Comunidad Autónoma, Emiliano García-Page, se ha mostrado “seguro y confiado” de que su partido a nivel nacional no intentará una formación de Gobierno alternativo a Mariano Rajoy apoyado por fuerzas nacionalistas, asegurando que en algunos casos las formaciones independentistas con las que “algunos” quieren pactar son “tan de derechas y tan corruptas” como el PP.


Vinicola Inline

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, García-Page ha señalado que su postura pasa por defender “que el PSOE mantenga una actitud de inquebrantable coherencia”.

“La coherencia es un concepto muy absoluto que tiene que aplicarse a todo. Si por ser coherentes con el documento que todos aprobamos en diciembre por unanimidad y el PSOE no se abstiene para que gobierne Rajoy, con ese mismo documento en la mano y con esa misma coherencia confío y estoy seguro de que nadie intentará llegar a un acuerdo ni en A ni en B con quien quiere romper el país”, ha manifestado.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Así, ha recordado que el PSOE no pacta con el PP por ser “de derechas”, pero ha alertado de que es “tan de derechas como alguna derecha nacionalista con la que se quiere pactar”.

Y en el mismo sentido, ha enfatizado que no se pacta con el PP “por ser corrupto”, y es “tan corrupto como alguna derecha nacionalista con los que algunos defienden pactar”. “Con eso el PP si que comparte concepto moral”.


Hidymec

Tras insistir en que el PSOE no puede pactar “con quien quiere romper España”, ha dicho sentirse tranquilizado por declaraciones como las del dirigente socialista Antonio Hernando, “quien claramente descarta que se vaya a intentar hacer un Gobierno a cualquier precio y de cualquier manera”. “No sé si tiene que ver con Susana Díaz”.

En PSOE hay libertad de expresión pero “hay quien graba el Comité Federal para luego radiarlo”


Dipu CR – Aniversario Edificio

García-Page, ha asegurado que su partido es “muy abierto” y en su seno “no pasa nada por hablar”. Así ha reaccionado tras ser preguntado por el debate en cuanto a la libertad de expresión dentro de su partido tras las afirmaciones de su homólogo extremeño, Guillermo Fernández Vara, sobre quien ha dicho que se trata de un político que cuenta con todo su “reconocimiento personal”.

“Es de los mejores políticos que hay en España. Para mí es innecesario tener que decir que todo el mundo tiene derecho a hablar. Él lo hace y lo hacemos todos los dirigentes socialistas”, ha defendido.



Tras recalcar que “no hay problema en hablar” sino “todo lo contrario”, ha apuntado que “la sociedad exige que todos los agentes políticos hablen con transparencia”.

“Hablar o no dentro del Comité Federal puede estar bien, pero hay quien lo graba para luego radiarlo, lo que no deja de ser preocupante”, ha manifestado García-Page.


AMFAR  – Fin de Año

Y con ese nivel de “preocupación”, ha añadido, “no puede preocupar a muchos saber si hay alguien, a quien yo no puedo acusar, que se está encargando de organizar espontáneamente una campaña de descrédito en las redes sociales”.

“¿Hay alguien que está cada vez que le da la gana utilizando redes sociales de manera organizada para insultar o malmeter con cualquier dirigente político?. Es la pregunta que tendríamos que respondernos”, ha enfatizado.


Hidymec

Cospedal  “la única que defiende” la decisión de Barberá

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho que “no tiene perdón de Dios” que su antecesora en el cargo y secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, sea “la única que defiende” la decisión de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá de aferrarse a su escaño en el Senado un día después de conocer que el Tribunal Supremo la investigará por supuesto blanqueo de dinero.

Así ha reaccionado en rueda de prensa después de que Cospedal afirmara desde Santiago de Compostela que Barberá “todavía no ha ido a declarar”, tras lo que exigió “un mínimo de respeto a la presunción de inocencia”.

“La única en el PP que defiende a Barberá es Cospedal. La única que la defiende moralmente y coherentemente. No tiene perdón, no se de quién, pero desde luego no de Dios”, ha espetado.

“Tengo la convicción de que Griñán es una persona íntegra”

Emiliano García-Page, se ha pronunciado ante la petición de la Fiscalía Anticorrupción de 6 años de cárcel para el expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán por el caso de los ERE, asegurando que aunque no conoce los “argumentos” del fiscal, tiene la “convicción” de que se trata de una persona “íntegra que nunca ha jugado a llevarse un duro”.

“Estoy convencido de que en el proceso judicial quedará todo absolutamente claro. Soy abogado de profesión. Tengo claro que los fallos a veces tardan en llegar, pero tienen que tender a ser justos”, ha señalado a preguntas de los medios tras una rueda de prensa.

En este punto, ha aseverado estar “convencido” de que tanto Griñán como el también expresidente andaluz Manuel Chaves “quedarán exonerados de responsabilidad penal”, al tiempo que ha recordado que la responsabilidad política “ya la han asumido”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here