Salones Epilogo

page-espacio-reservado-1

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que se siente “personalmente engañado” por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y por quienes, junto a él, pidieron a los dirigentes socialistas que apoyaran la no celebración de un congreso federal porque “era una irresponsabilidad y una indecencia” convocarlo en medio de una investidura “cuando todos los españoles están esperando una solución”.


Bodegas Verum

Un planteamiento que, además de compartir, era “lógico”, ha subrayado García-Page, quien no entiende por qué hace unas semanas no tenía que hablar la militancia y hoy Pedro Sánchez plantea un congreso. Es por ello que ha pedido “coherencia” al secretario general, al tiempo que ha anunciado que votará en contra de convocar un congreso federal con primarias en octubre.

El presidente castellano-manchego, que cree que ese cambio de postura obedece a que “no todos ponemos los factores en el mismo orden”, ha expresado su queja por no haber sido convocado a la Ejecutiva Federal, lugar donde podría haber tenido ocasión de expresar que está en contra de ser “incoherentes” con la posición fijada por el PSOE hace unas semanas. “Además de tener obligación, tengo derecho” a ser convocado, ha enfatizado.


Hidymec

No ve “de ninguna manera” que Sánchez esté en connivencia con Podemos 

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha apuntado este miércoles que no se cree “de ninguna manera” que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, esté en connivencia con Podemos para “desestabilizar” su gobierno.


AMFAR  – Fin de Año

Así ha reaccionado el dirigente socialista al ser preguntado por si ha echado en falta una llamada de apoyo por parte de Pedro Sánchez después de que Podemos anunciara que rompía el acuerdo de investidura con el PSOE en Castilla-La Mancha.

A pesar de este anuncio por parte de la formación morada, García-Page se ha mostrado convencido de que la situación se va a arreglar. “Vamos a arreglar lo de Castilla-La Mancha y vamos a intentar poner de ejemplo en España el acuerdo que yo he tenido y tengo con Podemos, por mucho que alguien lo dé por muerto. Tendrán que convertirse a la resurrección”, ha bromeado.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Mantiene mano tendida a Podemos porque “no hay más salida que el acuerdo”

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que mantiene la mano tendida a Podemos en la región, y no da “por muerto” el pacto de investidura porque en la Comunidad Autónoma “no hay más salida que el acuerdo”, y ha mostrado sus dudas sobre la “credibilidad” que pueda tener la expresidenta del PP, María Dolores de Cospedal, a la hora de hablar de acuerdos, dados los antecedentes que tiene.


DipuCR – Sabores del Quijote

De este modo ha reaccionado el presidente regional en el desayuno informativo que ha organizado en Toledo el digital ‘encastillalamancha’, preguntado sobre la ruptura del pacto de investidura que este lunes anunciaba Podemos y el posterior ofrecimiento que le hizo Cospedal.

En este marco, el líder socialista ha asegurado no creer las afirmaciones que apuntan que el secretario general de su partido, Pedro Sánchez, pueda estar detrás de esta ruptura, “aunque hay mucha gente que sí que lo piensa”, ha añadido.


Hidymec

Sobre Podemos, después de advertir de que no va “a caer en ninguna trampa”, ha asegurado que el cumplimiento de dicho pacto no “debe de andar muy mal”, cuando desde febrero Podemos no ha solicitado la reunión de la comisión de seguimiento del mismo.

“Si los que dan por muerto el pacto no se hacen creyentes y lo resucitan va a haber problemas para mucha gente de la región”, ha avisado el presidente regional, que ha añadido que sin el apoyo de la formación morada va a ser imposible poner en marcha la renta básica, 46 grandes obras en educación por valor de 14 millones de euros, la contratación de otros 206 interinos o devolver un 1,5 por ciento de su salario a los funcionarios.


Hidymec

En cuanto a Cospedal, se ha mostrado encantado de entrevistarse con ella, asegurando además que lo haría “en tiempo récord”, aunque ha mostrado sus dudas sobre la “credibilidad” que pueda tener ésta a la hora de hablar de acuerdos, con los antecedentes que tiene de la pasada legislatura. “Acuerdo y Cospedal son palabras que tienen un encaje difícil”, ha concluido.

 

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here