page talavera

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha comprometido a estar cada seis meses en Talavera de la Reina (Toledo) para reunirse con todos los colectivos de la ciudad y pasar «revista» a todos y cada uno de los compromisos adquiridos si sale elegido presidente regional en las próximas elecciones.



García-Page, que se ha reunido con los miembros de la junta directiva de la Federación Empresarial Talaverana (Fepemta), ha expresado su compromiso de «establecer una agenda de compromisos cerrados y concretos» con los interlocutores sociales de Talavera de la Reina tanto si es elegido presidente de Castilla-La Mancha como si no.

«Soy muy consciente de que hay que ayudar más a quien más lo necesite y de que hay que esforzarse más con quien más problemas tiene», ha manifestado el candidato socialista, quien ha apuntado que «estos tres años han sido de un enorme esquinamiento y de un enorme olvido de Talavera y su comarca, y lo digo con pesar y dolor».

De otro lado, ha pedido a los vecinos de Talavera que no se conformen «con un trenecito» cuando «tan duros hemos sido todos exigiendo un AVE compatible para mercancías». «Esto es una batalla que habrá que liderar desde La Moncloa porque hay que ponerse de acuerdo con Portugal», ha advertido el secretario general del PSOE.



«Aquí, con mucha facilidad se hizo demagogia hace unos años y con la misma facilidad se ha abandonado lo verdaderamente trascendente», ha lamentado García-Page, quien se ha preguntado si es fácil conseguir un acuerdo con Portugal para retomar el proyecto del AVE, y contestándose a si mismo concluyó diciendo que «no». «Lo comodo es no hacer nada», ha dicho.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre