Salones Epilogo

page apanas

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha recogido este sábado el reconocimiento que APANAS ha concedido a la Junta durante la celebración del VI Día de la Familia, un acto enmarcado en la celebración del cincuenta Aniversario de esta asociación bajo el lema ‘Siempre adelante’, y en el que también estaban presentes el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el vicealcalde de Toledo, José María González Cabezas, entre otras autoridades.


Vinicola Inline

García-Page ha recordado en este acto su intención de que el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha garantice la tutela de los discapacitados por parte de la Administración regional en ausencia de sus progenitores, un “derecho fundamental” que aliviará la preocupación de muchos padres “y que una sociedad avanzada como la nuestra está obligada a conseguir”, ha informado la Junta en nota de prensa.

En este mismo contexto, García-Page se ha comprometido con APANAS a atender demandas como la ampliación de la residencia y de otros servicios como la atención temprana, unas mejoras que “podrán ser materializados a los largo de los próximos cuatro años”, ha garantizado.


Hidymec

El presidente García-Page ha puesto en valor la larga trayectoria de APANAS, una “muy buena organización” que ha demostrado su valía y buen hacer a través de su medio siglo de vida. “Sois un signo de esperanza y un aliento”, ha añadido, al tiempo que ha reconocido el papel “clave” que juegan las familias en el desarrollo de una persona y de la sociedad.

“La energía que hay detrás de unos padres para que a sus hijos les vaya mejor que a ellos, es la gasolina que mueve el mundo”, ha indicado, al tiempo que ha animado a los presentes a trabajar “para que todos vivamos mejor”.


Hidymec

Por su parte, la presidenta de APANAS, María del Mar Azaña, quien ha tenido palabras de recuerdo para el presidente fundador de la entidad, Aureliano Prieto, por sus valores de fuerza y entereza, ha resaltado que el pilar fundamental con el que trabajan “es el de las personas con discapacidad y sus familias”, y que su principal objetivo es “lograr que tengan una vida digna y feliz”.

APANAS, asociación en favor de personas con capacidades diferentes, fue creada en 1965 con la finalidad de dar respuesta a las necesidades de un colectivo para el cual no existían recursos. Sus más de 500 socios y colaboradores tienen como misión mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.



DÍA DE LAS BIBLIOTECAS

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo regional ha aprovechado su intervención para felicitar a todos los bibliotecarios en el Día de las Bibliotecas. En este sentido, ha señalado que “aspiramos a tener una sociedad que tenga plenitud intelectual, donde nadie pueda decir que vivimos mejor sin conocer, sin estudiar, sin leer”.


AMFAR  – Fin de Año

APANAS ha repartido una treintena de premios realizados artesanalmente por los propios usuarios en el taller de tallas del Centro Ocupacional “Virgen del Sagrario”, uno de los cinco con los que cuenta esta Asociación.

Con estos galardones han querido reconocer la labor de sus socios fundadores, antiguos presidentes, miembros de las Juntas Directivas, trabajadores, voluntarios, instituciones colaboradoras del colectivo, medios de comunicación e instituciones públicas y privadas.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here