page-debate-4

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha cerrado su intervención de dos horas en el Debate sobre le Estado de la Región con anuncios relativos al mundo rural y a políticas agrícolas, avanzando una nueva ley «fundamental» en el apoyo al campo que ha apodado como «ley del mundo rural» y que servirá «para garantizar la igualdad de servicios» en los municipios más despoblados de la Comunidad Autónoma.



García-Page ha abundado en cuanto a sus promesas de cara al mundo rural en que pondrá un marcha un nuevo Plan de Incorporación de jóvenes al campo, una estrategia más global que las líneas de ayuda actuales, que según ha dicho ya han recibido más de 2.000 solicitudes. «Mucha gente le vuelve la vista al campo, pero para trabajar en él, no para especular con papeles».

Ha recordado que en este ámbito están próximos 70 millones de ayudas europeas dentro del FOCAL, que servirán como «inversión extraordinaria» al sector agrícola, a las bodegas y a las cooperativas castellano-manchegas.

Otro de los avances en esta materia será una «estrategia regional de biomasa» antes de que acabe el año, que nace con el objetivo de que la biomasa «pueda ser tratada» como combustible en edificios públicos, como será el caso del futuro Hospital de Cuenca.



Por último, García-Page ha querido hacer un llamamiento a PP y Podemos para que ambos grupos parlamentarios apoyen las próximas leyes que entrarán en las Cortes a través de la Consejería de Agricultura, como son la Ley de Caza y la Ley Antifracking.

Leyes sobre Vivienda, Agua, Urbanismo y un Plan de Rescate Habitacional

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha enumerado varios anuncios en materia de Fomento durante su discurso en su primer Debate sobre el Estado de la Región, como la puesta en marcha varias leyes sobre Vivienda, Urbanismo o Agua.



En este apartado, destaca la propuesta de García-Page de establecer un Plan de Rescate Habitacional que permita «garantizar en lo posible el derecho a la vivienda blindado en la Constitución».

Además, ha sumado en este ámbito un Plan de Depuración para Castilla-La Mancha, así como la «recuperación» de la Tarjeta Joven de transporte. Igualmente, ha avanzado que para 2018 tiene previsto habilitar ayudas al transporte para personas mayores «con dificultades económicas o problemas de salud».



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre