page yebes

El secretario general y candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page se ha comprometido a que «el próximo Gobierno regional resuelva de una vez por todas el problema del servicio educativo» en la localidad guadalajareña de Yebes que es, a día de hoy, el municipio con más población de España sin colegio.


Advertisement

García-Page se ha pronunciado de esta modo durante su visita a esta localidad, en la que ha estado acompañado por los integrantes de la candidatura municipal socialista para las próximas elecciones y en la que ha tenido la oportunidad de saludar al actual alcalde, Joaquín Ormazábal, así como de visitar el Observatorio Astronómico ubicado en este municipio.

Según ha informado en nota de prensa el partido, al inicio de la visita, Page ha insistido en que el colegio Luz de Yebes «no solo es una obra parada, sino otra enorme mentira más de Cospedal».


Advertisement
Advertisement

Y es que el candidato socialista se ha referido a la promesa que hizo Cospedal durante la campaña para las pasadas elecciones autonómicas de 2011, cuando aseguró que su Gobierno daría una solución, vía concierto con la administración, a esta infraestructura educativa.

«Se trata de poder garantizar un servicio universal al que tienen derecho todos los ciudadanos y que en Yebes reclaman cientos de familia», proseguía el candidato socialista a la Presidencia de Castilla-La Mancha.

«Hasta que llegó Cospedal a la Junta, la Educación no solo era un servicio público, universal y gratuito, sino que se prestaba atendiendo a criterios absolutamente objetivos en relación con las necesidades y el número de habitantes de cada municipio y ciudad de Castilla-La Mancha», ha defendido.

Al respecto, el candidato del PSOE a al Alcaldía de Yebes, José Miguel Cocera, ha cifrado en «600» el número de alumnos menores de 16 años que hay en la localidad, en edad, por tanto, de ser escolarizados de manera obligatoria, y ha agradecido a García-Page su compromiso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here