Salones Epilogo

El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará un total de 5,5 millones de euros para la concesión de 14.000 ayudas de comedor escolar para el curso 2018-2019, que se sumarán a las convocatorias puestas en marcha a lo largo de la legislatura hasta alcanzar al menos las 46.000.

Así lo ha adelantado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante el acto de colocación de la primera piedra de la primera fase del nuevo instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de Yuncos (Toledo); un acto en el que el presidente del Ejecutivo regional ha estado acompañado por el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto; el presidente de la Diputación provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez; y la alcaldesa de la localidad, María José Gallego.


Vinicola Inline

El presidente regional ha explicado que el educativo es uno de los retos «más esenciales» a los que se enfrenta el país en los próximos años para labrar un futuro competitivo, por lo que ha defendido la necesidad de invertir «en la creatividad y en la inteligencia de nuestros niños», ha informado la Junta en nota de prensa.

Por ello, ha continuado García-Page, el Gobierno de Castilla-La Mancha seguirá implementando las medidas puestas en marcha desde 2015 a lo largo de la próxima legislatura, con nuevas ayudas a la adquisición de libros de texto, comedor escolar y un nuevo Plan de Infraestructuras Educativas con el que se eliminarán todas las aulas prefabricadas que existen en la región.


Grupo Jucar – Feria 2019

Un programa que sucederá en el tiempo al que se viene desarrollando desde 2016 y que, sólo este verano, ha detallado el presidente del Gobierno autonómico, facilitará la creación de 1.000 puestos de trabajo y otros 2.000 a partir del mes de septiembre, cuando se aborden los últimos proyectos del plan vigente.

En definitiva, ha hecho hincapié el presidente de Castilla-La Mancha, con el conjunto de medidas que se pondrán encima de la mesa durante el período 2019-2022, «ningún niño se va a quedar sin educación por problemas económicos».



EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here