Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Page Albacete

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho este jueves en Albacete que éste es un año para «presumir» del descenso de parados en la región, pues por primera vez hay menos de 200.000 desempleados, bajando el paro a las cifras de 2011.


Bodegas Verum

Durante la presentación del Plan Funcional del Hospital de Albacete, el presidente, tras la publicación de la Encuesta de Población Activa del segundo trimestre, ha señalado que hay «menos parados de los que se encontró incluso el anterior Gobierno».

Es por ello, que, tras admitir que aún queda mucho por hacer en esta materia, ha dicho sentir «satisfacción política y personal» por los datos publicados por la Encuesta de Población Activa (EPA).



«Después de un año no tenemos más dinero en la caja, sólo el doble de deuda que hace un año y seguimos intervenidos política y financieramente por el Gobierno de España. Con los mismos mimbres le hemos dado vuelta a muchas cosas y de acuerdo a las prioridades de la gente», ha dicho.

«El empleo y las perspectivas de crecimiento son la percha común a la que hay que dirigir todos nuestros esfuerzos», ha defendido el titular del Ejecutivo regional.

Euronics

AUMENTO DE LA OCUPACIÓN

De su lado, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha valorado la bajada del desempleo en 15.000 personas que ha registrado la región respecto al primer trimestre del año y ha puesto especial énfasis en el que hecho de que la ocupación haya subido en 14.900 personas


Euronics

«La bajada mayoritaria del paro se ha debido a mejora de la ocupación de las personas y no a salidas indebidas», ha dicho la consejera que
ha ofrecido estos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), publicada este jueves, después de visitar junto a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, el proyecto de mantenimiento de riberas del Tajo que realizan trabajadores del Plan de Empleo.

Según la responsable regional de Economía, Empresas y Empleo, Castilla-La Mancha ha sido, junto a Murcia, País Vasco y Baleares, la región que mejor comportamiento tiene en ocupación a nivel nacional en el segundo trimestre.


Santiago Apostol

De igual modo, Franco ha destacado, en términos interanuales, la bajada de los parados de larga duración en un 15,5 por ciento, de tal modo que hay 27.500 desempleados menos en la región que hace 12 meses, siendo el 52 por ciento de ellas mujeres.

También ha precisado que hay 4.100 hogares menos con todos los miembros activos en paro que hace un año, y que la tasa de paro ha bajado en más de 3 puntos, situándose en el 23,93 por ciento. No obstante, ha lamentado que la tasa de paro femenino todavía sea «muy elevada», pues está por encima del 29 por ciento.


Euronics

LOS JÓVENES

Respecto a los jóvenes, la titular regional de Empleo también se ha congratulado de que la tasa de desempleo juvenil haya bajado un 7,5 por ciento, lo que supone que en la región haya 4.900 jóvenes más trabajando que hace un año.


Bogas Bus

«Se trata de datos muy positivos para seguir trabajando», ha defendido Franco, que ha recordado las cinco medidas en materia de políticas activas de empleo que el Gobierno regional ha aprobado este mes de julio, por valor de 30 millones de euros.

Entre ellas, ha hablado de los incentivos a la contratación indefinida y del programa ‘Garantía +55’, en el que van a participar más de 300 ayuntamientos que darán una oportunidad de empleo a más de 2.450 personas.

Por último, ha recordado que el Consejo de Gobierno de la presente semana ha adoptado tres nuevas iniciativas, entre ellas, los incentivos a la contratación de personas con discapacidad, las líneas de apoyo a la contratación en centros especiales de empleo y una segunda convocatoria del Plan Extraordinario de Empleo, con dotación de más de 6,5 millones para llegar a más de 1.500 beneficiarios, ha concluido.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here