Salones Epilogo

Tres ciudadanos anónimos de otras tantas generaciones se encargarán este lunes, día 4 de diciembre, de izar las banderas de España, la Unión Europea y Castilla-La Mancha, dentro del acto institucional por el XXXIX Aniversario de la Constitución Española que celebrarán las Cortes regionales.

El acto, no obstante, comenzará previamente en el salón de plenos, donde a las 11.00 horas se producirán las intervenciones del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y el responsable del Parlamento autonómico, Jesús Fernández Vaquero, han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.


Vinicola Inline

Además, se interpretarán varias piezas musicales a cargo del profesor de la Orquesta de RTVE y colaborador habitual de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Madrid, Alfonso Aldeanueva, y de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Jacinto Guerrero de Toledo.

A continuación, ya en el patio de las Cortes, tres ciudadanos, de 76, 56 y 15 años, en representación respectivamente de tres generaciones de españoles que vivieron la etapa anterior a la Constitución, la democracia y que todavía no han votado, se encargarán de izar las banderas.



Al acto, que se emitirá en directo desde CCMedia, asistirán miembros del Gobierno, diputados regionales de las tres formaciones con representación en las Cortes, parlamentarios nacionales, representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sindicatos, organizaciones económicas, delegados de la Junta, asociaciones de vecinos y representantes de Apanas, Unicef, Cruz Roja, Marsodeto, ONCE y EAPN.

Igualmente, estarán presentes la portavoz regional de Ciudadanos, Orlena de Miguel; el expresidente regional, José Bono; el rector de la Universidad regional, Miguel Ángel Collado; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco; el fiscal superior, José Martínez y el presidente del Consejo Consultivo, Joaquín Sánchez Garrido.

RECONOCIMIENTOS EN TALAVERA


Selfietour – 50 sombras

Por la tarde, el presidente del Ejecutivo autonómico presidirá el acto de entrega de los II Reconocimientos a la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha, que se celebrará en el Teatro Palenque de Talavera de la Reina (Toledo).

En esta ocasión, se otorgarán reconocimientos especiales a la Iniciativa Social a la directora de cine, escritora y articulista, Isabel Coixet; al actor, músico y escritor, Juan Manuel Montilla, ‘El Langui’; al programa Solidarios, de Radio Castilla-La Mancha; a la firma Nexter Celimasa, de Ciudad Real; y al Festival de Cine Solidario de Guadalajara (FESCIGU).


AYTO – Tomelandia 2018

En la categoría de Acción Social serán reconocidos el Programa de Mujeres de la Fundación Secretariado Gitano de Cuenca; y CECAP, con el Servicio de Capacitación de la Microempresa Cooperativa de Iniciativa Social de Castilla-La Mancha de Talavera de la Reina (Toledo).

En materia de Cooperación, recibirá reconocimiento la Fundación Escuelas para el Mundo (Toledo), mientras que en la categoría de los reconocimientos serán para el Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Villanueva de Alcardete (Toledo); Celeo, de Cuenca, un centro de lenguaje que desarrolla el proyecto ‘Un instrumento para Henar’; la ceramista talaverana Virginia Gutiérrez Díaz; y el Ayuntamiento de Villarrobledo (Albacete).



Ya en el área de Familias y Menores, recibirán reconocimientos Aurelio de León Gómez, natural del Talavera de la Reina (Toledo) y fundador en 1983 la Asociación Socio-Cultural Aurelio de León; y el Comité Autonómico de Castilla-La Mancha de UNICEF.

Por último, en el área de Voluntariado será reconocida la labor que desarrollan los voluntarios del proyecto Promoción del Éxito Escolar de Cruz Roja en Toledo; y la Federación de Asociaciones de Cultura y Ocio de Mayores de Albacete (FACOM).

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here