El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y los grupos parlamentarios del PP y el PSOE en las Cortes regionales han expresado este lunes su recuerdo y homenaje al concejal popular Miguel Ángel Blanco con motivo de los 20 años de su secuestro y asesinato a manos de la banda terrorista ETA.



Page ha puesto en valor que «el sufrimiento y el sacrificio» del edil ermuarra «y el de todas las víctimas» al final «han podido con ETA».

En sendos mensajes a través de su cuenta personal en la red social Twitter, recogidos por Europa Press, García-Page habla de «homenaje, memoria y respeto» a todas las víctimas de la banda terrorista.

Además, recuerda la tarde en que se hizo efectivo el ultimátum de los terroristas como «una de las tardes más angustiosas» de su vida, un momento «trágico» esperando a que se agotara el plazo dado «por los asesinos».

Ana Guarinos, presidenta del Grupo Popular recordó  que este lunes se cumplen 20 años «desde que se perpetró aquella sinrazón hacia una persona como Miguel Ángel Blanco, un joven concejal que creía en la democracia y en la libertad en España y en el País Vasco».

Con ello, ha enviado su más «sincero afecto y cariño a toda la sociedad española, familiares y amigos de todas las víctimas del terrorismo a lo largo de toda la historia de España».

Blanca Fernández, portavoz socialista, señaló que el secuestro del concejal fue «un drama para todos los españoles» que pasaron «48 horas pegados al televisor, esperando a que hubiera piedad por parte de quien no la tuvo nunca».

Destacó que, a partir de ese momento, «la sociedad española se unió sin fisuras» y «comenzó una movilización que le puso el día a día muy difícil» a la banda terrorista.

Fernández ha resaltado que «la amenaza del terrorismo de ETA ya pasó», aunque ha apuntado que ahora la amenaza es el terrorismo yihadista.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre