Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha criticado que haya presidentes autonómicos que pidan que no acudan a sus territorios ciudadanos de otras comunidades autónomas que hayan registrado muchos casos de coronavirus, ante lo que ha pedido tener «sentido común».

En un acto este lunes desde Villarrobledo, García-Page hacía referencia así a la videoconferencia de presidentes de este domingo, y sin citar ningún caso concreto, ha lamentado que algunos líderes regionales «hayan dicho que desde el sábado a las doce de la noche» no quieren recibir a nadie. «Si hubiéramos hecho eso nosotros -al principio-, hubiéramos tenido menos pandemia», ha considerado.



En este punto, ha celebrado que en las videoconferencias de los últimos domingos se hayan superado «rencillas» nacionalistas.

Así, ha dicho que en estas «charlas dominicales, que han sido muy útiles», y ni el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ni el Lehendakari, Iñigo Urkullu, han entrado en polémicas independentistas.



«Es la primera vez que País Vasco y Cataluña se sientan con el resto y nos tratan de tú, al mismo nivel. No he escuchado en toda esta crisis la palabra nación, salvo para referirse a la única que tenemos», ha afirmado, añadiendo que si se ha conseguido «acorralar» al virus, ha sido por abordar la crisis «como país».

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here