Salones Epilogo

FOTO DECLARACIONES ACTUALIDAD FOMENTO

La consejera de Fomento, Elena de la Cruz recordó el compromiso del Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page de revisar todos los Planes Hidrológicos de Cuenca que afectan a la Comunidad Autónoma.


Virgen de las Viñas

De la Cruz subrayó que “el agua es un tema muy sensible, afecta a la población, y es de justicia redistributiva”, apuntando a su vez, que “durante muchos años se ha producido injusticias” y mostró la disposición de la Consejería para trabajar “con todo el esfuerzo y las ganas en materia de agua”.

Por otro lado, la titular de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha anunció que el propio Presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page va a dirigir una carta a la Confederación Hidrográfica del Tajo pidiendo explicaciones por la desaparición de uno de los medidores de control de aforo del volumen de agua, a su paso por la comarca de Talavera.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

“El Tajo apenas lleva agua, y lleva muy poca cantidad y de baja calidad”, declaró De la Cruz, que recordó que los embalses de la cabecera del Tajo se encuentran al 18 por ciento de su capacidad, y se encuentran sin estudio de sedimentación.

Ante esta problemática en la cuenca del Tajo, la consejera criticó que en este contexto de escasez hidrológica, “se sigua trasvasando agua” y apeló a que todas las partes involucradas pudieran sentarse en una mesa de diálogo para buscar soluciones, especialmente si llegamos, -dijo-, a una situación de sequía.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here