Salones Epilogo

Page Tembleque

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha iniciado su campaña electoral pidiendo el voto para “cambiar con sentido común” y “evitar” que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, tenga “cuatro años más para liquidar lo que no ha podido”.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

En el acto de arranque de la campaña electoral en Tembleque (Toledo), García-Page ha manifestado que “nadie puede tener miedo” del PSOE y ha remarcado que “todos los caminos pueden conducir a Roma pero no todos los caminos pueden conducir al cambio”.

Así, ha animado a los presentes a votar al PSOE porque el voto no se puede quedar en casa –“los sobres algunos los han utilizado para lo que sabéis, nosotros los queremos para cambiar la realidad que estamos sufriendo”, ha dicho–, y tampoco puede pasar que “cualquier cosa” valga para “acabar con Cospedal”.


Vinicola Inline

“Ni en casa ni a la basura”, ha dicho el socialista renegando del “voto inútil” y jurando por sus hijos que no va a “descansar ni un minuto, porque a esta tierra no le quita moral la gente que no tiene moral”. El suyo, ha dicho, será un “cambio sensato”,

No obstante, ha recordado que “hay gente” que se presenta a estas elecciones “prometiendo revoluciones, planteando que hay que poner todo patas arriba”. “Eso no hace falta, ya lo ha hecho Cospedal, necesitamos lo contrario, gente que no pierda ni un minuto de tiempo en conocer lo que pasa en esta tierra”.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

PROYECTO PARA TODO EL MUNDO

Ha augurado una campaña “hermosa, de reacción, de dignidad”, en la que va a pedir a todo el mundo “que eche mano de cordialidad y sentido común” porque, como ha destacado, no quiere “que gobernemos contra nadie, que esta región se divida”. “Queremos ser positivos y en este proyecto tiene que caber todo el mundo”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Emiliano García-Page, durante una intervención de media hora, ha repasado algunas de las promesas electorales que ya ha ido adelantando y ha citado al expresidente del Gobierno Felipe González para asegurar que, como sucedió entonces con él, defenderá una sanidad pública y universal, aunque el empleo será su principal objetivo.

De otra parte, ha explicado que la decisión de empezar en Tembleque se debe a que “aquí empezó la cuenta atrás y empezó la gente a decir ‘ya basta’; la gente levantó su voz, con tranquilidad y sin insultar”, ha apuntado, añadiendo que “Cospedal quiso hacer una poda inmensa a la salud” y señalando que esta noche la candidata del PP a la Junta empieza en la sede de la Universidad en Toledo, “un espacio heredado, herencia de la que critica”, ha remarcado.


DipuCR – Sabores del Quijote

En este contexto, ha dado las gracias a todos los alcaldes “que han puesto por delante de sus interese políticos” los de sus ciudadanos, algo que también hará él con el objetivo de “gobernar para todos” y ser presidente no solo de los que le han votado o de los alcaldes de su partido. Un gobierno, ha adelantado, que “cuidará el bolsillo y gobernará con la cabeza y el corazón”.

“COSPEDAL NO PUDO CON NOSOTROS”


DipuCR – Sabores del Quijote

Previamente, el alcalde y candidato del PSOE a la Alcaldía, Jesús Fernández, que ha agradecido al responsable regional del PSOE que haya elegido este municipio para iniciar su campaña, ha destacado que, con este gesto, el candidato evidencia que no solo se va a centrar en resolver los problemas de las grandes ciudades, sino también los de los pueblos como este.

“Va a estar a pie de calle, tiene gran experiencia de Gobierno, conoce como nadie la región, a diferencia de Cospedal”, ha definido a García-Page, convencido de que “hoy comienza el cambio de rumbo hacia otro tiempo, en el que se da prioridad a lo público frente a lo privado”.



Dicho esto, Jesús Fernández ha hecho un guiño a sus vecinos recordando la “lucha” de Tembleque y del PSOE “contra el Gobierno de Cospedal, que quiso cerrar los centros de urgencias de la región”, asegurando a los presentes que “si os da esta noche un apechusque, el centro de urgencias lo tenemos abierto”.

Sin embargo, ha continuado, Cospedal acabó “siendo vencida sin paliativos, echando por tierra sus intenciones de acabar con la sanidad pública”. “No pudo con nosotros”, ha presumido el primer edil, destacando que “este ejemplo se extendió más allá de las fronteras de la región”.

Por ello, ha recordado a las casi 300 personas que se han concentrado en la Plaza Mayor de Tembleque que sería “de poco sentido premiar a quien nos represalió”. “Es tiempo de recuperar lo que teníamos y que nuestro Gobierno regional nos respete y no nos mire por encima del hombro”, ha asegurado.

A juicio del alcalde, “es tiempo de cambio y solo nos lo puede proporcionar nuestro candidato” y no “partidos oportunistas” como Podemos y Ciudadanos, a los que se ha referido, citándolos, como “flor de un día”. La batalla de esta campaña electoral se dirime, ha apuntado, entre el PP y el PSOE.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here