Salones Epilogo

page pleno 2910

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha pedido a los ex presidentes regionales José Bono, José María Barreda y María Dolores de Cospedal que formalicen su petición de renunciar a los privilegios que les concede el estatuto de los ex presidentes para que el Consejo de Gobierno de la semana que viene empiece a tramitar la retirada de esas condiciones “sin género de dudas”.


Bodegas Verum

García-Page ha realizado estas manifestaciones haciendo uso de la palabra en el pleno de las Cortes, en el que ni el PP ni el Podemos han podido sacar adelante sus proposiciones no de ley para modificar la Ley del Gobierno y Consejo Consultivo, al necesitar esta medida una mayoría de tres quintos de la Cámara y ser rechazada por el PSOE.

Ha recordado de nuevo, como ya avanzó este miércoles en un desayuno informativo, que el expresidente Bono le comunicó hace meses su voluntad de poder renunciar a las condiciones que se establecen en Estatuto de los expresidentes.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

“Puedo ser criticable, pero por coherencia, yo le contesté que emplazaba este debate a la renegociación de toda la Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo, donde se habla de todo, del Estatuto de los ex presidentes, pero también de los grupos parlamentarios, de compatibilidades e incompatibilidades, de los cónyuges o de la familia, y estoy dispuesto a hablar de todo, que nadie tenga duda, como se hizo en su momento y eso es no jugar a hacer demagogia barata”, ha dicho.

Dicho esto ha avanzado que a partir de la semana que viene el Consejo de Gobierno formalizara la petición “a Bono, a Barreda y a Cospedal”, para que el Consejo de Gobierno dé instrucciones precisas para que se retire esas condiciones.


Hidymec

“Las cosas que se hicieron por consenso y van en lote se replantean por consenso y van en lote, pero ustedes –ha dicho en referencia a Podemos y PP– no han querido seguir por ese camino”, ha criticado García-Page.

Por último, el titular del Ejecutivo regional ha pedido al PP que la proposición que han presentado en el Parlamento regional la registren también en el Congreso, en el Senado y el resto de Cortes autonómicas, porque a su modo de ver esto “sería tener un punto de seriedad y de coherencia”, convencido de que Podemos así lo hará.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here