Salones Epilogo
JCCM – Ayudanos a cuidarte mayores – noticia top
JCCM – Gestión emocional – coronavirus

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado su intención de ponerse en contacto con el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, para retomar proyectos como la ampliación del Museo del Greco de la capital regional o abordar la situación de Vega Baja también en Toledo, zona sobre la que ha avanzado que ordenará un trabajo de «radiografía de todo el perímetro» para «definir dónde y qué restos hay» en cada uno de sus rincones.

Así lo ha puesto de manifiesto en la presentación de la exposición ‘Burgos-Toledo. Orígenes de España’ desde el Palacio de Fuensalida, donde ha detallado su intención de definir un «estudio exhaustivo» de Vega Baja con «alta tecnología», trabajos que se realizarán «en colaboración con la ciudad».


JCCM – Alimentos CLM carne cordero

«Un trabajo sistemático, sin prisa pero sin pausa, para que no se detengan los estudios arqueológicos y que todos los años haya un elemento de excavación que nos permita poco a poco desenterrar el patrimonio», ha detallado, abogando por «levantar el freno y pisar el acelerador».

MÁS PROPUESTAS

Otra de las propuestas que García-Page ha enumerado para el ministro de Cultura es hablar de la posibilidad de contar en la región con fondos de algunos museos nacionales que tienen escondidos y que debieran ser compartidos por la sociedad española más allá de sus sótanos.


JCCM – Ayuda emocional – coronavirus 300×250

«Tenemos proyectos de envergadura a medio largo plazo para pluralizar la cultura de este país», ha aseverado el presidente autonómico, quien ha desvelado además un proyecto de la mano del Ayuntamiento de Ciudad Real para promocionar la declaración de Ciudad realizada por Alfonso X El Sabio.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here