El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha ofrecido a la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García, la puesta en marcha de un proyecto de impulso de todo el sector textil de Talavera porque «os lo merecéis de una manera especial».

Ha sido durante la visita que ha realizado en Talavera al Centro Tecnológico de la Confección (CTEC), promovido por la Asociación para la Incorporación de Nuevas Tecnologías a la Empresa (ASINTEC).



«Ofrezco esa colaboración, esa ayuda, la vamos a poner en marcha, y espero que lo podamos plantear antes de que pase el mes de junio», ha especificado el presidente castellanomanchego.

Este proyecto de impulso de todo el sector textil será impulsado desde Presidencia para que «no tenga que costarle más de la cuenta a la Consejería de Economía», y además, ha avanzado García-Page, se trata de un proyecto que quiere ofrecer a otros alcaldes en otros ámbitos.

«Hay que apostar por muchas cosas que ya estaban, que se fueron, que han vuelto en parte y que hoy pueden demostrar un nuevo vigor», ha apuntado García-Page.

Ha admitido que hay que poner en marcha un nuevo laboratorio para poder hacer desde aquí las nuevas certificaciones que ahora se están mandando fuera de la región.

«Este es el momento de poner en marcha iniciativas que no sean nada de humo, que sean concretas y que tengan gente que, además de proponer ideas, las gestiona, porque ocurrencias hay para parar un tren», ha indicado.

También ha aprovechado su visita a Talavera para anunciar un nuevo portal de enlace para todo tipo de personas, entidades y empresas vinculadas y comprometidas con el COVID-19.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre