Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Felicita a Arrimadas y a Rivera por un resultado que es «una lección de muchas cosas que tiene que obligar a los partidos a reflexionar»

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que no le sorprenden los resultados electorales registrados este jueves en la jornada electoral en Cataluña, si bien ha avisado a los partidos independentistas que «ya vieron el precipicio» con sus intenciones secesionaistas en el pasado reciente.



A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, García-Page ha pedido además que estos resultados «no den patente a nadie para saltarse ni el marco constitucional ni el Estado de Derecho».

Tras recordar que las elecciones no se convocaron «por la valentía de Puigdemont, sino en el marco constitucional», ha defendido que nadie puede ahora «saltarse a la torera» la Carta Magna «bajo ningún concepto» pese al resultado.


DO La Mancha 700×200

«La Constitución es irrompible, aunque eso no quiere decir que no sea mejorable. Lo hablaremos en el futuro», ha añadido.

El líder autonómico ha insistido en advertir a «los que están pensando en el forcejeo unilateral de la Constitución» que estas elecciones «tienen que ser el principio de una solución sensata».


«Está claro que hay una sociedad fracturada y dividida, pero si hay que medir la división, hay más votantes a favor de la Constitución», ha recordado.

FELICITA A RIVERA Y ARRIMADAS

García-Page ha tenido palabras de felicitación para la candidata de Cs y ganadora de las elecciones, Inés Arrimadas, y para el líder de su partido, Albert Rivera, por un resultado que considera «una lección de muchas cosas que tiene que obligar a todos los partidos políticos a reflexionar».


Ayto Tomelloso – Museo del Prado colegios

Además, ha querido brindar su apoyo al secretario general de su partido, Pedro Sánchez, «para que se sienta con fuerza en estos momentos difíciles y complejos donde nada acaba».

«Hay que tener mucha mano izquierda, y también derecha. Hay que ir paso a paso, y esta región ayudará y empujará en la dirección de fortalecer a las organizaciones constitucionales en la digestión de este resultado», ha indicado.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here