Salones Epilogo
Foto de archivo
Foto de archivo

El candidato del Partido Socialista a la presidencia del gobierno de Castilla-La Mancha y alcalde de Toledo en funciones, Emiliano García-Page, ha sido entrevistado esta mañana en el programa “Más de Uno”, de ONDA CERO. Estas han sido sus respuestas a las preguntas de Carlos Alsina: 

Y SI PODEMOS LE PIDE QUE QUITE EL CORPUS EN TOLEDO…


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

“Llevo muchos años en política y le aseguro que no me voy a apartar del sentido común. Los gobiernos no deben gobernar nunca contra nadie, siempre a favor de todos. De ese límite tampoco me voy a mover. Si soy presidente de Castilla-La Mancha, lo seré para todo el mundo y atendiendo a todo tipo de convicciones. Aquí hemos gobernado 28 años, en una tierra que no es nada de izquierdas. ¡Cómo ha debido hacerlo Cospedal para que en tan solo cuatro años, a la primera de cambio, la gente se haya movilizado para que haya cambio!. Ese cambio lo representa el Partido Socialista”. 

¿QUÉ SIGNIFICA QUE NO ES UNA TIERRA DE IZQUIERDAS?


Hidymec

“No es una tierra especialmente industrial, ni proletaria. No tiene, por tanto, un componente a la izquierda. Más bien es conservadora, similar a Castilla y León. Cuando la gente quiere realidades cercanas se fija en las personas”. 

¿HAN EMPEZADO  A HABLAR CON PODEMOS?


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

“Hemos tenido ya alguna conversación. La realidad en  España es muy poliédrica. Aquí, para que nos entendamos, Podemos no tiene opción. Mejor dicho, la tiene, pero es una opción muy arriesgada para ellos. Si no Podemos no vota mi opción, automáticamente saldría renovada Cospedal y entraríamos en una fase de enorme inestabilidad”. 

¿HASTA DONDE LLEGARÍA EL ACUERDO CON PODEMOS?



“No habrá coalición. No vamos a compartir gobierno, como dejé claro en la campaña. Hay que distinguir claramente lo que es ponerse de acuerdo. Pero estoy acostumbrado a que la coyuntura política cambie permanentemente. Quien preside un gobierno está siempre al pairo de las circunstancias. ¿Quién nos iba a decir que el ambiente político de hoy iba a ser tan distinto al de hace cuatro años?” 

PABLO IGLESIAS HA DECLARADO EN TOLEDO QUE SI QUIERE UN ACUERDO TIENE QUE BAJARSE EL SUELDO Y FIJARLO EN TRES  VECES EL SALARIO MÍNIMO.


Dipu CR – Aniversario Edificio

“No voy a entrar en debates que tengan ribetes demagógicos, y menos a través de los medios de comunicación. Aquí Cospedal le quitó el sueldo a los diputados, cuando realmente se estableció el sueldo porque lo pidió el Partido Popular hace años. Todo el mundo la aplaudió. ¿Por qué alguien fija el listón en lo que cobra él en una Universidad? Quien conoce mi trayectoria personal y política sabe que yo no estoy en política por dinero. Puedo defender mi sueldo y ganármelo además”. 

ENTONCES, ¿LE HA DICHO QUE NO?


AMFAR  – Fin de Año

“He dicho que el problema nunca va a ser mi sueldo. Que no estoy en esto por dinero. A mí me importa hablar de las cosas de fondo. Y eso no se arregla con el sueldo del presidente. Lo último que importa es esto. Me importan más  cuáles son los parámetros sociales en los que nos vamos a mover”. 

SI PODEMOS LE RECLAMARA INCUMPLIR LAS LEYES QUE ELLOS CONSIDERAN INJUSTAS, ¿TAMBIÉN LES DIRÍA QUE NO?


Dipu CR – Aniversario Edificio

“Eso es no respetar las leyes democráticas, ni los derechos ciudadanos. En un Estado de derecho los ciudadanos, desde que se levantan hasta que se acuestan, saben que tienen una ley que es objetiva para todos. La ley se puede cambiar pero, en tanto que no se cambie,  está para cumplirla estrictamente”. 

¿SE PLANTEA LA POSIBILIDAD DE DEJAR DE PAGAR LA DEUDA ASUM    IDA POR LA COMUNIDAD AUTÓNOMA?

“Eso es imposible. Habrá que intentar negociar las condiciones de esa deuda, intentar renegociarla…”. 

PABLO IGLESIAS LES PIDE QUE GIREN 180 GRADOS. ¿QUÉ QUIERE DECIR ESO?

“Nosotros vamos a girar 180 grados, pero sobre las políticas de Cospedal. Es decir, vamos a volver a los 180 grados que gustaban en Castilla-La Mancha y que nos llevaron a siete mayorías absolutas. Más bien están girando ellos. Yo ya no les escucho decir eso de que no saben si son de derechas o de izquierdas. Y a todas estas, el Partido Popular a verlas venir”. 

¿VOLVERÁ A CAMBIAR LA LEY ELECTORAL EN CASTILLA-LA MANCHA Y LIMITARÁ LOS MANDATOS?

“Cuando se limitan los mandatos por ley, el cuerpo se acomoda. El primer mandato no tiene nada que ver con el segundo. Lo cierto es que la ley electoral de Castilla-La Mancha es inmoral, por mucho que quepa en la Constitución. Eso sí que fue un giro de 180 grados, un atraco. Cambió el Estatuto de Autonomía con los solos votos de un partido y le ha salido el tiro por la culata”. 

¿NO TIENEN TEMOR A PACTAR CON PARTIDOS MÁS RADICALES?

“La gente ha contestado claramente no al Partido Popular y ha dividido el voto a la hora de ofrecer solución. Quiere una situación más plural. Vamos a entrar en un proceso en el que con consistencia, tenacidad y algo de paciencia se recompondrán muchas piezas del puzle. La crisis ha pulverizado cosas que eran sagradas desde la transición española. El PSOE tiene que ser un partido muy incluyente”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here