Salones Epilogo

Page en la toma de posesion de Carmen Teresa Olmedo

El Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha querido hoy mostrar su “solidaridad absoluta” con los trabajadores de la plantilla de la Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM), y ha asegurado que, antes de que acabe el presente mes de julio se debe haber producido “el cambio” en la dirección de este Ente Público.


Bodegas Verum

Se pronunciaba de esta manera Emiliano García-Page esta mañana, durante el acto de toma de posesión de la nueva Delegada del Gobierno regional, Carmen Teresa Olmedo, a quien pedía, como a los otros cuatro delegados, “cercanía, humildad y trabajo para mejorar el empleo, la calidad de vida y los servicios públicos de esta tierra”.

Pero García-Page dedicaba un parte de sus intervención a la singular situación por la que se atraviesa en RTVCM. Decía, en primer lugar, que no entiende como el actual Director General de la empresa, Ignacio Villa, no solo no ha dimitido sino que aferra a cualquier resquicio legal para continuar en su cargo.


DipuCR – Sabores del Quijote

Y reprochaba que, en esa situación de interinidad, se estén abriendo expedientes a trabajadores de la casa y provocando una situación de tensión entre la plantilla y la dirección. Daba ánimo a los trabajadores y les pedía “tranquilidad” y recalcaba que esta situación “ya no tiene un pase y el cambio debe producirse este mismo mes”.

También aprovechaba el Presidente su presencia en Ciudad Real para anunciar que ya se ha fijado la fecha de la reunión que pidió a las 24 horas de ser el nuevo responsable del Ejecutivo regional con el ministro de Industria.


DipuCR – Sabores del Quijote

Será a finales de este mes, y en la misma quiere que el Gobierno de España se conciencie para dar una solución definitiva al futuro de la Planta de Elcogás en Puertollano, “una empresa que no es solo estratégica para Puertollano, Ciudad Real y Castilla-La Mancha, sino para el futuro del uso del carbón en toda Europa”.

Por último, hacía una reflexión política destinada a quienes le van a acompañar en la responsabilidad de dirigir el Gobierno de Castilla-La Mancha: “Nos han votado para que las cosas cambien, tenemos muy claro hacia dónde vamos y que la palabra clave de estos próximos cuatro años es cumplir. Lo más importante es que la gente, dentro de cuatro años, nos diga; “Gracias, porque habéis cumplido”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here