Salones Epilogo

page hospital de toledo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado hoy que Toledo contará con un nuevo hospital público y ajustado al proyecto pactado con los médicos. “Me hubiera gustado que el proyecto del Hospital hubiese sido el de hace seis años, pero lo que no vamos a hacer es perder otros catorce años”, ha añadido.


Vinicola Inline

García-Page contestaba así a preguntas de los medios sobre las acusaciones del PP de un supuesto “bloqueo” de la licencia del Hospital de Toledo cuando era regidor municipal, durante la rueda de prensa que ha ofrecido para presentar la nueva imagen de marca de Castilla-La Mancha

En este contexto, el presidente regional ha aclarado que la licencia otorgada por el Consistorio toledano es “básica” y servirá para hacer trabajos previos exploratorios. “Para poder iniciar las obras, la empresa tendrá que presentar el proyecto de ejecución”, ha indicado, al tiempo que ha recordado que la mencionada licencia “va condicionada” a que la empresa adapte el proyecto “a las modificaciones que vamos a incorporar en el Plan Funcional de acuerdo con los médicos”.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Por tanto, ha insistido García-Page, “estamos haciendo lo correcto” y el nuevo Hospital “no va a tener en ningún caso” un planteamiento de gestión privatizada, acomodándose al mismo modelo del Virgen de la Salud. “Y así se lo haremos firmar a las empresas concesionarias”, ha resaltado.

Recurso contra la ampliación de la ZEPA


AMFAR  – Fin de Año

El presidente regional se ha referido también al recurso contencioso-administrativo interpuesto por el Gobierno central en contra de la ampliación de la Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) en la Laguna del Hito de Villar de Cañas (Cuenca), asegurando que el Gobierno central “está en su derecho” de recurrir, ya que “no han hecho nada a derecho allí”, ha ironizado.

Esta es “la primera decisión normal” que tomará el Ejecutivo central “acorde a derecho”, porque hasta ahora “han empezado la casa por el tejado” con relación al cementerio nuclear pues “están haciendo los estudios de seguridad nuclear después de iniciar la obra”, ha lamentado García-Page.


AMFAR  – Fin de Año

Asimismo, ha anunciado que próximamente la Consejería de Fomento emitirá la resolución sobre el Plan de Ordenación Municipal (POM) de Villar de Cañas, una resolución cuyo resultado “va a sorprender mucho” y que “no va a gustar al ministro” de Industria, José Manuel Soria, ha vaticinado.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here