Emiliano García-Page_Reunión Planta Purines Consuegra y Polán_220214

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha exigido la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y al candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, “que ha sido ministro de Agricultura hasta hace cuatro días”, que le den una alternativa y una solución a los ganaderos afectados por el cierre decretado por el Gobierno de las plantas de purines.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

García-Page, quien se ha reunido esta mañana en la localidad toledana de Consuegra con su alcalde, Benigno Casas, y representantes del sector ganadero de la comarca afectados por este cierre, ha dicho que “si es grave que se haya creado un problema de algo que ya estaba resuelto, más grave es aún que se haya tomado una decisión sin ofrecer una alternativa y se deje tirado al sector”, ha informado el PSOE en nota de prensa.

Page ha recordado que, durante muchos años, en la región y en otras partes de España había habido “un problema muy serio de muy mal olor al no haber tratamiento de los purines”. “Por eso, los anteriores Gobiernos de España y de Castilla-La Mancha ayudaron y avalaron a los ganaderos con inversiones millonarias para poner en marcha este tipo de plantas con la garantía de que se resolvía el problema para, al menos, 15 años”, ha agregado.


Vinicola Inline

“Ahora, a la mitad de esos 15 años, los actuales Gobiernos de España y de Castilla-La Mancha les dicen lo contrario”, ha indicado el líder de los socialistas de Castilla-La Mancha, quien ha acusado a los actuales responsables regionales y nacionales “de dejar tirado todo”. “Aquí se trata de que ahora a los ganaderos les obligan a dejar tirados literalmente los purines y que a los propios ganaderos se les deja tirados”, ha agregado.

A su juicio, “todo este proceso se ha hecho con cualquier órgano del cuerpo menos con la cabeza. La última solución que se les ha ocurrido es encomendar a la empresa pública Tragsa que recoja los purines. Y se ha dado la circunstancia de que cuando Tragsa los ha recogido, los ha llevado a las propias plantas que no ha podido hacer nada con ellos”.


Selfietour – Budapest

Por todas estas circunstancias, García-Page ha exigido una solución al problema a Cospedal y Cañete, “aunque sea porque ahora estamos en periodo electoral”, y ha asegurado que el PSOE va a seguir planteando iniciativas parlamentarias tanto a nivel regional, como nacional.

RECTIFICACIÓN A CMT


Hidymec

En otro orden de cosas, y a preguntas de los medios, García-Page ha anunciado que el PSOE regional “va a exigir que Castilla-La Mancha Televisión rectifique las informaciones falsas y las mentiras que están vertiendo sobre Cuadrifolio y el PSOE”.

El PSOE indica que, 72 horas después, la televisión regional aún no ha informado a sus espectadores de las dos rectificaciones consecutivas de El Mundo sobre las informaciones dadas y que “sigue insistiendo en los datos que se han demostrado falsos y no ha dicho nada sobre las rectificaciones del propio medio nacional”.



Por ello, García-Page ha señalado que, además de la rectificación, se va a preguntar al director general del Ente, Ignacio Villa, “cuántos contratos le ha dado él en la CMT a la empresa Cuadrifolio y si va a aclarar si él recibió regalos de la empresa”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here