Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

page

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, espera que la justicia «actúe con contundencia» y aclare «hasta qué punto en el PP ha habido financiación ilegal o si los actos públicos se han financiado con bigotes, con perilla, sin ella o con patillas».



Así ha reaccionado el dirigente socialista, después de que la Cadena Ser haya informado de que la justicia investiga la existencia de ‘cajas B’ en el PP de Castilla-La Mancha, Valencia, Galicia, La Rioja y Baleares.

«La justicia ya ha detectado ‘cajas B’ del PP en Castilla-La Mancha. Esa es la realidad», ha afirmado García-Page, al tiempo que ha preguntado «qué pasa con el dinero en negro que dicen los tribunales que se ha pagado, por ejemplo, por la basura en Toledo y qué pasa con los sobresueldos, que mientas se le exige a los españolitos que se ajusten el cinturón se están hinchando a sobresueldos declarados o sin declarar», ha aseverado.



De esta manera, el líder de los socialista en Castilla-La Mancha ha afirmado que espera que la justicia «actúe con contundencia», ya que, según ha explicado, se lleva años hablando «en este país de un tal bigotes y de otro patillas, diciendo que aquí ha metido mano todo el mundo en los actos electorales del PP y todavía los ciudadanos no se creen que algún dirigente del PP vaya a dar alguna explicación».

«A estas alturas sería bastante razonable que alguien en el PP explicase qué pasa con el gerente del PP que está siendo investigado y que está imputado en la Audiencia Nacional y qué pasa con las comisiones que dicen que se ha pagado para la campaña de Cospedal», ha subrayado.

DO La Mancha 700×200

COSPEDAL «SE ESCONDE»

Según García-Page, las explicaciones no van a venir de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal. «No lo va a decir ni hoy ni mañana, ni creo que en este puente. Ayer no tuvimos la oportunidad de pedírselo porque saben que siempre que hay actos multitudinarios la presidenta se esconde», ha asegurado.



En este sentido, ha criticado la visita de Cospedal a las obras del remonte de Safont en Toledo, ya que, a su juicio, fueron «para disimular». «Cospedal hace un acto de propaganda con una obra que tenían retrasada tres años para disimular que no viene al Valle, o se cuela en una procesión en la que van 16 vecinos para disimular que no va a aquellas en las que van miles y miles», ha aseverado.

EN EL CONGRESO HAY CONSENSO


Bodega Virgen de las Viñas

De otro lado, y preguntado por el consenso que ha reclamado el Gobierno regional respecto a la ley electoral, Emiliano García-Page ha señalado que si la presidenta de Castilla-La Mancha quiere consenso «lo tiene a capón: que retire el proyecto de Estatuto de Autonomía que está en tramitación».

En este sentido, el secretario regional del PSOE ha asegurado que en el Congreso de los Diputados «ya existe consenso». «En el Congreso todos los partido políticos, incluso los que tradicionalmente se mantienen al margen del debate, como son los nacionalistas, votaron a favor de que se retirara el proyecto y doy por hecho que van a mantener ese voto en contra porque todo el mundo sabe que Cospedal hace trampas», ha afirmado.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here