El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha confiado en que este miércoles se alcance «un acuerdo histórico» en la tercera reunión de la Mesa Regional del Agua, que preside en Albacete el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, y que, además de concitar a toda la sociedad, cuente con el aval del Partido Popular y de Ciudadanos.

Así lo ha puesto de manifiesto el presidente regional en Valdepeñas, donde hay asistido a la presentación del proyecto de la empresa aeronáutica Skydweller. «Espero que hoy cuando acabe la mañana en plena tierra del vino podamos celebrar un acuerdo que espero que sea histórico» en materia de agua, ha sentenciado.



García-Page espera que este acuerdo que ya es «histórico» por el hecho de concitar a toda la sociedad -organizaciones agrarias, sociales, empresariales o sindicales-, además, «se redondee con un aval político». Es por ello que ha invitado, «hoy más que nunca», al PP y a Cs, partidos con representación parlamentaria en la región, a que «hagan suyo algo que ya han dicho que iban a hacer si los regantes estaban de acuerdo y había consenso social», ha recordado.

Así, y tras advertir que llegar a este acuerdo histórico social no ha sido fácil ya que ha habido que hacer «un encaje de bolillos», espera que este pacto cuente con el apoyo de PP y Ciudadanos ya que, según ha manifestado, «es lo que se merece una sociedad que además necesita de inversiones, de esperanza y de voluntades de acuerdo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here