Salones Epilogo

page onda cero

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, espera que la presidenta del PP en la región, María Dolores de Cospedal, sea “coherente” y renuncie a su sueldo de diputada en el Congreso de los Diputados tras “quitárselo” a los diputados en la región.


Vinicola Inline

Así se ha pronunciado García-Page en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, cuando se disponía a hablar del convenio sanitario con la Comunidad de Madrid y en el día que se ha conocido que Cospedal dejará su escaño como diputada regional en las Cortes autonómicas este miércoles.

“Cospedal no se va a Madrid, se queda en Madrid. Si no se ha ido, que no se equivoque nadie. Cospedal ha gobernado con la cabeza en Madrid y lo único que hace ahora es renunciar al acta de diputada regional a los que quitó el sueldo por cierto”, ha sentenciado.


Hidymec

Centrándose en el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid, el presidente regional ha afeado al PP por “llevarse pacientes y el presupuesto de Castilla-La Mancha a la sanidad de Madrid para financiar los hospitales privatizados” de la comunidad vecina.

“Si aplicamos literalmente el convenio de Cospedal ni puedo hacer el hospital de Toledo ni puedo hacer el hospital de Guadalajara porque no abría dinero ni usuarios”, ha advertido García-Page, quien ha afirmado que no ha visto “nunca” un convenio que “traicione tanto los intereses de la Comunidad Autónoma”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Plantea prohibir que un político pueda recibir a un contratista

Page, se plantea prohibir que cualquier dirigente político del Gobierno de la región pueda recibir a un contratista o aspirante a serlo de la administración desde que se abre el periodo de contratación.


AMFAR  – Fin de Año

Así lo ha puesto de manifiesto el presidente al ser preguntado por el borrador del anteproyecto de ley de Transparencia y Buen Gobierno de Castilla-La Mancha que ha aprobado este martes el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha.

García-Page ha dicho que quiere acabar con “esas empresas que vienen a verte para decirte: ‘Oiga mire quiero decirle que me he presentado a un concurso y que me vea usted con buenos ojos’. Su objetivo es que estos empresarios “no puedan entrar a un despacho público mientras esté el proceso de licitación esté abierto”, ha explicado.


Hidymec

Asimismo, el jefe del Ejecutivo ha defendido que la ley de Transparencia y Buen Gobierno que ha presentado su gobierno es la “más ambiciosa” de las que se están planteando en España.

Nodo Logístico


Hidymec

Preguntado sobre el nodo logístico de Talavera de la Reina (Toledo), García-Page ha recalcado que él ha sido la primera persona que ha planteado al Gobierno de España, en concreto al exministro de Fomento José Blanco, una plataforma logística para Talavera. “Me voy a empeñar personalmente en que Talavera tenga futuro”, ha indicado.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here