page

El secretario regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado este viernes “encantado” de hablar de las listas de espera del pasado, como ha demandado el PP para celebrar la Comisión no permanente de Investigación solicitada por los socialistas, ya que, a su juicio, en esta región “se llegó a tener los mejores tiempos” durante la etapa del PSOE en el Gobierno.


Virgen de las Viñas

A preguntas de los medios sobre esta propuesta, García-Page ha manifestado que “lo primero” de todo es que el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, “explique” la situación y después “que se investiguen las mentiras que tienen que ver sobre todo con la atención a los ciudadanos”, aunque ha advertido que en el PSOE no tienen “ningún tipo de miedo” a hablar porque ellos pueden “presumir”.

“Nosotros queremos que se investigue lo que se ha denunciado, y que se aclare con detalle la realidad de las listas de espera porque están mintiendo en todo” y, según ha comentado, es una “auténtica vergüenza lo que ha pasado en Castilla-La Mancha y lamentable que el PP quiera que hablemos de las listas de espera del pasado” aunque “estamos encantados”, ha añadido.


DipuCR – Sabores del Quijote

Con el PSOE, ha explicado, “Castilla-La Mancha tenía los mejores tiempos de espera en sanidad de España en atención médica, con los hospitales llenos dábamos oportunidades de ir a otros sitios y ahora no, ahora están llevando a mucha gente a clínicas privadas, gastándonos un pastón, y con los hospitales vacíos. Entendería que se lleve gente fuera cuando has aprovechado al cien por cien los recursos que tienes pero cuando cierras los recursos públicos, echarlos fuera es una obscenidad si no es un negocio bastante espurio de alguien”.

NUEVOS PUESTOS EN URGENCIAS


SAT San Jose

De otro lado, preguntado por los 43 nuevos puestos en Urgencias del hospital de Toledo anunciados este jueves por el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, durante el pleno de las Cortes, Emiliano García-Page ha señalado que “esos recursos ya eran necesarios los últimos dos años” y ha instado al Ejecutivo “que empiecen a pedir disculpas por ese nivel de desatención” porque las Urgencias estaban “atestadas”.

“Llevan meses mintiendo, echándole la culpa a no se qué gripe y a no se qué bichito, y ahora debe ser el clamor de la gente lo que haga que reconozcan de una vez que las Urgencias de Toledo están infartadas, después de tener años con gente sufriendo y listas manipuladas. Hasta un médico que pusieron como testigo de que no ha habido fraude en las listas de espera quirúrgica en Albacete, ahora ha hecho de notario de que en esta región se miente en todo”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here