Page Mahou

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado este miércoles en Alovera (Guadalajara) que su principal objetivo es «llegar al final de la legislatura, al menos, habiendo reducido a la mitad el paro» a través de la creación de empleo.



Así lo ha avanzado el presidente del Ejecutivo autonómico durante la visita que ha realizado este miércoles al centro de producción de Mahou San Miguel en Alovera (Guadalajara), donde ha matizado que, para alcanzar este objetivo en materia de empleo, se ha de pasar por muchos factores, entre ellos, una ley «que priorice, fomente y estimule económicamente y ayude con dinero público a las empresas que quieran innovar y arraigarse», con especial atención a aquéllas «que deciden quedarse y no se deslocalizan».

Según ha informado en nota de prensa la Junta, el presidente regional ha dicho que la reconstrucción de la «sociedad en su conjunto», a través de servicios públicos como la educación y la sanidad, es otro de los pilares sobre los que se cimentará este proceso.

En este sentido, ha recordado la Oferta de Empleo Público con la que, sólo en 2016, se sumarán 750 nuevos profesionales a Educación Primaria o los más de 1.000 puestos de trabajo que se crearan en la Sanidad castellano-manchega.

«No queremos tener menos parados a costa del presupuesto público, sino mejores servicios y más profesionales que respondan a las necesidades reales de los ciudadanos de la región», ha defendido.

El último de estos pilares, ha explicado el presidente regional, es el «salto definitivo» que el sector primario de Castilla-La Mancha debe experimentar para convertirse en la principal industria de la región, tanto de manera directa, como indirecta.

Un sector en que se pueden apoyar el resto de sectores para crear empleo pero que, como ha subrayado García-Page, pasa por «romper definitivamente la dicotomía entre cantidad y calidad».



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre