Page Madrid

El presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE en la Comunidad Autónoma, Emiliano García-Page, ha apelado a la “coherencia” de los socialistas de cara a su postura a nivel nacional para la formación de Gobierno, asegurando que si él hubiera tenido que dejar gobernar a María Dolores de Cospedal en la región, habría dejado la política.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Así se ha expresado durante su intervención durante la entrega de premios Pablo Iglesias que otorga el PSOE de Albacete, donde ha apelado a los socialistas a “ser coherentes” con lo que se dice y lo que se hace.

En este punto, se ha mostrado “orgulloso” del acuerdo de investidura por el cual gobierna en la Comunidad Autónoma pese a no haber sido la fuerza más votada.


Vinicola Inline

García-Page ha recordado que el PP de Cospedal “sacó unos votos más”. “Y me dijeron que tenía que apoyarla”, ha rememorado, una propuesta a la que se negó con el argumento de que Cospedal no debía seguir al frente del Gobierno y para ello había trabajado.

“Hay que ganarse la confianza de la gente siendo coherentes y haciendo lo que se ha prometido”, ha abundado, añadiendo que él mismo ha defendido siempre esa “coherencia” del PSOE “incluso cuando ha pactado con C’s”.


Imprenta Osuna – Navidad

Por ello, ha recordado que tras el resultado electoral en Castilla-La Mancha que otorgó 16 diputados al PP de María Dolores de Cospedal, 15 al PSOE y dos a Podemos, se negoció desde el seno socialista un apoyo de la formación morada del que ahora se siente “orgulloso”, ya que le ha permitido liderar el Ejecutivo castellano-manchego pese a no tener mayoría.

“Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer: pactar”, ha dicho, recordando que logró formar un Gobierno “desde los movimientos progresistas”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here