Salones Epilogo

page 2110

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha referido a los datos de la última Encuesta de Población Activa asegurando que es un día “en el que podemos presumir de muchas cosas” ya que son cifras “para sentirnos contentos, siempre no del todo satisfechos, pero contentos”, ya que, ha dicho, es “diez veces mejor dato que el de hace un año”.


Virgen de las Viñas

Durante su intervención en el marco de la reunión que ha mantenido con los profesionales del Área Integrada de Cuenca, García-Page ha reiterado su “satisfacción” por que “en estos tres meses que llevamos de nueva época” haya 21.700 parados menos.

Se trata, ha defendido, de “un buen dato que tenemos que celebrar, con un incremento de 25.000 personas entre la población ocupada”, lo que ha considerado un dato “esperanzador que tenemos que seguir alentando y empujando”.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

A este respecto, ha espetado, “a ver si somos, entre todos, capaces de aprovechar las oportunidades que ofrece una tierra que, de su propia necesidad, tiene que hacer virtud”, pues, a su juicio, “tener poca población puede ser un problema o una ventaja”. “En el fondo”; ha justificado, “es una sociedad infinitamente más ágil en la que cualquier factor de crecimiento se nota antes”.

En este sentido, ha reflexionado, “el dato que más me importa de todos, del que más podemos presumir” es el hecho de que haya “casi 5.221 familias que ahora tienen, al menos, un miembro trabajando”. Por el contrario, “el peor dato de todos son las miles de familias en las que ni una sola persona aporta ingresos”.


AMFAR  – Fin de Año

Una situación que ha calificado de “muy grave para una sociedad” y que produce “una quiebra estructural”. Por ello, ha recordado, “no podemos apostar por un modelo en el que dos de cada tres recuperen el estilo de vida que teníamos a costa de que haya gente que en la vida lo consigue”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here