page ser

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que «la primera medida del próximo gobierno de Castilla-La Mancha cuando se produzca el cambio político después de las elecciones» será poner en marcha un plan de choque «ambicioso» con el objetivo de dar un trabajo «a alrededor de 60.000 parados de la región».



Así lo ha indicado García-Page en una entrevista con la Cadena Ser de Castilla-la Mancha, en la que se ha referido al modelo de crecimiento que, con la reforma laboral «hace que cuanto más crecimiento haya, más crezca la injusticia y la «desigualdad», ha informado el PSOE en nota de prensa.

El socialista ha criticado además la bajada del primer tramo del IRPF anunciada por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, durante el pasado Debate del Estado de la Región, asegurando que con esta medida «se toma por tonta a la gente» porque la rebaja será «de cuatro euros al mes, después de llevar tres años subiendo impuestos y creando tasas».

En relación con los próximos presupuestos de la Comunidad Autónoma, ha dicho que el actual Gobierno «lleva tres años recortando, desmantelando la Sanidad, la Educación y los servicios sociales», ya que a su juicio «se ha despedido directamente a más de 20.000 empleados públicos, ha crecido el paro y la deuda pública ha aumentado en 6.000 millones de euros».



Unos Presupuestos regionales en los que, si gobernara el PSOE, «se recuperarían, por ejemplo, las becas de comedor escolar para las familias que peor lo están pasando».

«Se puede hacer con poco dinero, lo que no es concebible es la insensibilidad de un Gobierno que prefiere eliminar las becas de comedor con la excusa de que al niño que va a comer al colegio se les estigmatiza como pobre».

Sobre su posible candidatura a la Presidencia de la Junta, García-Page ha indicado que «nadie» tiene «más ganas de ganar a Cospedal» que él mismo, y ha enfatizado que el PSOE «va a protagonizar el año que viene el cambio político que reclama la región y va a ganar las elecciones». «Y yo soy el máximo responsable, como secretario general, de que eso sea así».



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre