page 3007

El secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, ha asegurado que la gestión de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, «garantiza» recortes este año y el que viene en la región debido al «incumplimiento» del déficit hasta el mes de mayo, que alcanza en la Comunidad Autónoma el 0,76 por ciento del PIB.


Advertisement

«Es muy serio el desinterés y la caída del gasto social en un presupuesto como el de Castilla-La Mancha, que encima resulta que a mes de mayo ya está incumpliendo el objetivo de déficit aunque se lo hayan puesto fácil porque lo han cambiado tres veces, se lo han ido rebajando y le han dado facilidades», ha dicho García-Page este miércoles en rueda de prensa en calidad de alcalde de Toledo.

A su juicio, «no es razonable» que la gran mayoría de los ayuntamientos de España esté en equilibrio o en superávit presupuestario y que comunidades autónomas como Castilla-La Mancha, en la se «han despedido ha más de 20.000 empleados públicos y ha desmantelado los servicios públicos esenciales, vayan camino de incumplir de nuevo el objetivo de déficit».

Razón por la cual, a juicio del secretario regional del PSOE, la presidenta de la Comunidad Autónoma está inaugurando centros de salud que había «parado durante dos años, manteniéndolos sin abrir o equipar para hacerlo al final de la legislatura cuando llegan las elecciones, para poder dar la sensación en el último momento que algo se hace. Eso se llama cospedalitis», ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here