Salones Epilogo
Globalcaja – Prestamo amigo 2019

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha defendido este lunes que la Guardia Civil es «indispensable» en el país, y que Castilla-La Mancha se siente «orgullosa» del Instituto Armado, hasta tal punto de no tener que necesitar policía autonómica.

«No necesitamos policía autonómica, ni la hemos pedido ni la pediremos», ha asegurado García-Page en el acto celebrado en la capital regional con motivo del 175 aniversario de creación de la Guardia Civil, donde ha asegurado que «ojalá que el resto de España» sintiera el mismo orgullo por el cuerpo, «que solo pueden existir en naciones poderosas» como España.


GFIMA Inmobiliaria

Y es que, según ha informado en nota de prensa el Ejecutivo regional, para el presidente castellano-manchego este cuerpo de seguridad pública «ha cumplido el cometido» con el que fue creado el 13 de mayo de 1844, cuando se aprobó el decreto fundacional de la Guardia Civil bajo la dirección del Duque de Ahumada.

Durante el acto, que ha consistido en la inauguración de una plaza y el descubrimiento de un monolito en la confluencia de las avenidas de Barber, Portugal y Adolfo Suárez de la capital regional, el presidente castellano-manchego, tras aludir al «el honor es mi divisa», lema de la Guardia Civil, ha aseverado que «el honor es de toda la región, que ha visto cómo se defiende su seguridad, que es el primer anhelo del ser humano».



«Se defiende con mucha austeridad, necesidad y ejemplaridad que les mantiene preocupados las 24 horas del día», ha destacado el titular del Ejecutivo autonómico, que también ha tenido palabras de reconocimiento para las familias de estos agentes, pues considera que no todos los servicios públicos «condicionan tanto a las familias» como éste. «Hay muchas formas de servir a España, pero ésta tiene muy marcada su agenda y dinámica», ha añadido.

Luego de recordar que las fuerzas de seguridad del Estado y las fuerzas armadas «encabezan siempre el ranking de aprecio popular» entre la ciudadanía, «se encuentre España en el momento que se encuentre», ha dicho que los guardias civiles cumplen su trabajo por el mismo principio de legitimidad, la Constitución, al tiempo que garantizan «la seguridad y la libertad», ha apostillado.


SAT San Jose

 

EL NUEVO CUARTEL EMPIEZA A SER UNA REALIDAD

De su lado, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha celebrado que el nuevo acuartelamiento proyectado en la ciudad empiece «a ser ya una realidad», destacando que estará ubicado donde el Instituto Armado quería y que con él, se reactivará el barrio de Palomarejos.


FERCAM 2019 – 700×300

Durante el acto conmemorativo de este aniversario, según ha informado en nota de prensa el Consistorio, Milagros Tolón ha señalado que la creación del nuevo cuartel «es una necesidad para Toledo» y un motivo de reconocimiento para la Benemérita ya que el actual tiene más de 50 años.

Su puesta en marcha, ha explicado, ya está contemplada en el Plan de Infraestructuras de Seguridad del Estado 2019-2025 que aprobó en enero el Gobierno de España, con una dotación de 12 millones para la construcción del acuartelamiento de la capital regional.



«No se pueden imaginar el esfuerzo que hemos hecho para que el cuartel esté prácticamente situado donde está el actual, que es donde ellos querían, y que permitirá además la reactivación del barrio de Palomarejos», ha asegurado la alcaldesa de la ciudad.

«Lo importante es que el cuartel ya empieza a ser una realidad porque tiene presupuesto y espacio, gracias al convenio firmado entre Ministerio de Defensa y Ayuntamiento», ha insistido la regidora, al mismo tiempo que ha destacado la implicación en el proyecto de la Delegación del Gobierno y de los Ministerios de Defensa e Interior.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here