Salones Epilogo

Page Mota del Cuervo

El secretario general regional y candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha adelantado que destinará a Atención Primaria el 25 por ciento del presupuesto sanitario, ha recordado que “se atenderá a todo el mundo en 24 horas en atención primaria” y ha avanzado que, si alcanza la Junta, sacará adelante con financiación autonómica “planes de empleo para discapacitados intelectuales con entre 100 ó 150 plazas al año”.


Vinicola Inline

García-Page se ha pronunciado así durante su visita al Centro El Castellar de Mota del Cuervo (Cuenca), un centro en el que se trabaja con discapacitados psíquicos, donde ha reconocido, en primer lugar, el trabajado de las asociaciones de familiares de este colectivo, y de los profesionales del sector, “que han soportado cuatro años de recortes en aquello, además, en lo que no deberíamos ahorrar porque va a antes que lo demás, que es la atención a quienes más necesitan de la solidaridad y de la ayuda de los demás”.

En este sentido, ha informado el PSOE en un comunicado, García-Page ha sostenido que lo que más demandan las familias de esta clase de discapacitados es “la integración laboral de los suyos, como garantía de que van a estar bien cuando falten las personas, sobre todos los padres, que cuidan de ellos”. También ha querido aprovechar el candidato a presidente regional su visita a un centro de estas características para hablar de sanidad.


AYTO – Tomelandia 2018

Así, coincidiendo con el Día Internacional de la Atención Primaria, Emiliano García-Page ha subrayado que “a pesar de la demagogia y de las mentiras que se está haciendo ahora con las listas de espera, la situación se ha desbordado, y eso pasa porque la atención primaria se ha recortado, y mucho, en la región durante estos años”.

Ese es el motivo por el que garantizará “que todas las citas en atención primaria se produzcan en las primeras 24 horas desde que la solicita un ciudadano”. Para ello, ha dicho Page se consciente de que hay que poner recursos encima de la mesa y él lo hará poniendo “Ee 25 por ciento del total del presupuesto sanitario” para Atención Primaria.


DipuCR – Sabores del Quijote

Además, su programa electoral establecerá también “el incremento de las plantilla de atención primaria, y las sustituciones de estos profesionales por bajas, vacaciones o cursos de formación, que los médicos de Atención Primaria puedan acceder al catálogo de exploraciones y pruebas diagnósticas en las mismas condiciones que los otros especialistas y se hará un nuevo Decreto para este servicio sanitario dando al centro de salud mayor autonomía de gestión en aspectos tales como la organización del centro y la política de personal”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here