page toledo

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, se ha preguntado por «el nivel de sensibilidad humana» del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) tras «mandar la factura» a la inmigrante fallecida en el servicio de urgencias del Hospital de Toledo el pasado mes de mayo.


Advertisement
Advertisement

Así ha reaccionado el primer edil a pregunta de los medios tras informaciones aparecidas en distintos medios sobre este extremo, ante lo que ha cuestionado la «humanidad» del Sescam, «que es capaz de a un fallecido mandarle una factura cuando además su muerte está en investigación de la Fiscalía».

En este sentido, Emiliano García-Page ha afirmado que hechos como éste «síntoma del estado deteriorado de la sanidad pública en Castilla-La Mancha».



Para el primer edil toledano, este hecho es además «un exponente muy evidente de la situación en la que están trabajando los profesionales de la Sanidad», quienes, ha añadido, están trabajando en «un escenario hostil» y donde «además de tener a muchos más pacientes con problemas y ser menos personal y con peores recursos, encima tienen a jefes que se preocupan mas de la factura que de la salud de la gente».

IU VE «UN DESCONTROL» EN EL SESCAM



Por su parte, IU de Toledo ha calificado como «un descontrol» el hecho de que el Sescam haya remitido a nombre de la inmigrante fallecida el pasado 23 de mayo en el Hospital de Toledo una notificación para «reclamarle la tarjeta sanitaria o el pago de la factura por la asistencia que le fue prestada el día de su fallecimiento».

Según la formación política, este hecho «no solo demuestra la deshumanización en que se han convertido los Servicios de Salud de Castilla-La Mancha sino también el caos administrativo y de gestión», ha informado IU en nota de prensa.

Desde IU Toledo han animado a la población que se sume el próximo 10 de julio a las 21.00 horas a la vigilia convocada por la inmigrante fallecida frente al Ministerio de Sanidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here