Salones Epilogo

Page Desayuno informativo cuenca

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado este lunes que considera que el PP perderá en la región “como mínimo” tres diputados “o más todavía, si dejan hacer mucha campaña a Cospedal”, que, ha dicho, “se está colando ahí como puede”. No obstante, ha instado a analizar “con mucha prudencia” las encuestas de cara a las próximas elecciones generales.


Virgen de las Viñas

En el transcurso de en un desayuno informativo, García-Page ha explicado que “descender al nivel de la distribución de escaños, cuando a veces se van a jugar por un punto o por dos, es muy complicado”.

“Las encuestas en España tienen un problema muy serio, cuando se hacen con mil o dos mil encuestados, por muy buena voluntad que le ponga el encuestador”, aunque algunos las realicen “para orientar el voto de la gente y no para decir lo que piensan”, ha espetado.



En este punto, ha subrayado la posibilidad de que existan resultados “curiosísimos”, de manera que partidos “con dos puntos de distancia sobre otro obtenga hasta 40 diputados”, dada la existencia de casi una treintena de provincias “que adjudican diputados por diferencias mínimas” y es en ellas donde, a su juicio, “se va a jugar realmente la batalla electoral”.

García-Page ha defendido el establecimiento de un criterio por el cual los encuestadores tengan que asumir “algún tipo de responsabilidad cuando viene la verdad”.


Dipu CR – Aniversario Edificio

“Estamos acostumbrados en España a que la gente hace encuestas que no tienen nada que ver”, al igual que “hace treinta años el hombre del tiempo, que se equivocaba casi todos los fines de semana y no pasaba nada”, ha puntualizado.

A este respecto, ha valorado, las encuestas “no son elemento baladí, porque tienden a crear mucha opinión en momentos muy sensibles”, por lo que, si no se ajustan a la realidad, “tendrá que pasar algo, porque los demás asumimos responsabilidades cuando nos equivocamos”, ha concluido.


Hidymec

Los ex altos cargos de Cospedal que se quedaron sus Iphone los tienen que devolver al estar inventariados

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho que cree que los 100 ex altos cargos del Gobierno de María Dolores de Cospedal a los que la Junta ha pedido por carta la devolución de sus Iphone y Ipad se los llevaron “sin darse ni cuenta” y es “tan sencillo como que los tienen que devolver”, porque están inventariados.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Así ha reaccionado, en el transcurso del desayuno informativo, preguntado por este asunto concreto que está denunciando la Cadena Ser, sobre el que ha dicho que es “lo que dice la ley” y que él le da “la importancia que tiene”. “Para mí, el teléfono es un instrumento de tortura, de manera que tampoco sé cómo quieren quedárselo”, ha ironizado.

“Quiero hasta darle el beneficio de la duda y pensar que se los han quedado sin darse ni cuenta, pero lo que pasa es que la ley es clara a este respecto”, ha recordado. Se trata de “material público, está inventariado y, por consiguiente, no se puede llevar uno ni los cuadros ni los tapices ni los sillones ni los teléfonos. Es una cosa muy elemental, no tiene vuelta de hoja”.


Hidymec

García-Page ha admitido que no tiene “peor opinión” de quienes se han llevado las tablets y teléfonos “de la que ya tenía, de manera que esto no empeora la situación”. “No lo quiero catalogar moralmente, creo que se lo han llevado por error, sin duda ninguna, no se han dado cuenta porque abultan poco los teléfonos”, ha reflexionado para recalcar, a continuación, que “siempre hay funcionarios que están dispuestos a recordarte que esos teléfonos no son tuyos”.

“Nosotros no hemos hecho lo que hizo el PP al llegar al Gobierno, cuando, después de una semana insultando en los medios de comunicación, en la televisión pública, manipulada hasta las trancas”, desde el Ejecutivo de Cospedal “se pusieron en contacto con los responsables públicos para decirles que dónde estaban los teléfonos”, ha criticado.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here