Salones Epilogo

page ccoo

El secretario general regional y candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha reunido hoy con el secretario general regional de CCOO, José Luis Gil y ambos han constatado “un alto nivel de coincidencia” sobe las medidas que hay que poner en marcha para conseguir una recuperación económica y social justa en Castilla-La Mancha y para poder reconstruir los servicios públicos desmantelados en estos cuatro años de Gobierno de Cospedal.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

De hecho, García-Page ha dicho ser “muy optimista” en relación a poder lograr dos grandes pactos con todos los agentes económicos y sociales para la creación de empleo y sobre los servicios públicos y la función pública de tal forma que “antes de final año, entre todos pongamos en marcha la agenda de la recuperación económica y social de Castilla-La Mancha”.

Page ha reiterado ante los máximos responsables de Comisiones Obreras algunos de los compromisos que ya ha hecho públicos y que serán parte esencial de esos dos grandes consensos para a comunidad autónoma.


Hidymec

El primero, un Plan de Choque para 60.000 desempleados, con prioridad para aquellos que ya no tienen ningún tipo de cobertura. El segundo, que el primer consejo de Gobierno monográfico tendrá como protagonista a la Plataforma de la Dependencia de Castilla-La Mancha.

“Es un buen principio”, decía Gil en relación a estas medidas. Y proseguía señalando que desde su sindicato tienen claro que para recuperar la economía, la sanidad, la educación y senda del consenso y del acuerdo que había distinguido a Castilla-La Mancha de otras regiones de España, “de las urnas de las elecciones autonómicas del próximo 24 de Mayo debe salir una mayoría claramente de izquierdas”.


DipuCR – Sabores del Quijote

En el mismo sentido, el líder de los socialistas de Castilla-La Mancha avanzaba sobre “un resultado muy claro, muy rotundo. No hay frentes contra Cospedal, lo que hay es una inmensa mayoría de gente enfrente de Cospedal, pero hasta militantes y votantes del PP”.

A preguntas de los medios de comunicación, Page se pronunciaba sobre el manifiesto a favor de la Dependencia que firman esta tarde todos los partidos políticos excepto el PP y sobre la supuesta intención del Gobierno regional de redactar un nuevo Decreto para la aplicación de la Ley tras ser declarada ilegal su Orden del año 2012 por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.


AYTO – Tomelandia 2018

“El trato que le ha dado el Gobierno de Cospedal a los dependientes ha sido inhumano, propio de un Gobierno desalmado. Y ahora, a 24 horas de las elecciones, como quien dice, quieren hacer un gesto. No tienen ninguna credibilidad en este asunto”, sostenía Emiliano García-Page.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here