Salones Epilogo

El presidente en funciones de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha concretado este miércoles que el próximo 17 julio tiene previsto reunirse con los representantes de los empresarios y sindicatos de la Comunidad Autónoma para reeditar el Pacto por la Recuperación firmado en 2016 y conseguir «que la región siga creciendo como lo ha hecho hasta ahora, o más si es posible».

Para alcanzar ese reto, ha reconocido García-Page, «necesitamos de primera mano que aquí la gente se levante cada mañana con ganas de crear, quizá no grandes cosas, sino muchas pequeñas cosas», ha informado la Junta en nota de prensa.


Vinicola Inline

Así lo ha avanzado este miércoles en Albacete durante el acto conmemorativo del centenario de la empresa CONACO SA, referente dentro del ámbito de la alimentación tanto en la provincia albaceteña como en el resto de la región.

Durante su intervención, García-Page ha reseñado la necesidad de que haya «cada vez más empresas y con más capacidad de aguante», aunque en la actualidad, Castilla-La Mancha es la región donde más empresas han nacido en el último año «y muy por encima de la media nacional en los últimos cuatro años», ha celebrado el presidente en funciones. «Pero si importante es que se creen empresas, igualmente lo es que duren, aguanten y perseveren», ha añadido.



Asimismo, se ha remitido a los orígenes de CONACO, a sus fundadores y a los propios trabajadores, «el valor principal de esta empresa, que explica en buena medida por qué habéis aguantado cien años». Unos años de los que este país «puede estar enormemente orgulloso de lo que ha conseguido, principalmente por su propio esfuerzo».

En otro orden de cosas, García-Page ha hecho gala del «ejercicio de regionalismo sano» que se practica en Castilla-La Mancha, bien distinto al de otras regiones, «insano y populista», que persigue exclusivamente «tener más privilegios».


Auto Benito – Generico

En este sentido, ha afirmado que en los últimos 40 años, «España ha mirado con un norte muy claro algunas cosas, se ponga como se ponga nadie, ni siquiera el presidente de la Generalitat que hoy mismo sigue todavía intentando provocar tensión en un país que, si necesita algo, es serenidad, previsibilidad y apostar por lo que importa, que es por la gente que se levanta por la mañana con ganas de crear».

UNA EMPRESA FAMILIAR «ORGULLO» PARA TODA LA REGIÓN

CONACO es una empresa familiar que atesora ya tres generaciones, nacida en mayo de 1919 en Valverde del Júcar (Cuenca) de manos de Modesto Abad Álvarez, abuelo de los actuales responsables.


AMFAR – Mujeres desarrollo rural

En la actualidad la compañía factura más de 77 millones de euros y en sus cien años de vida se ha extendido a lo largo de la región, llegando incluso a la Comunidad Valenciana. Así, CONACO S.A. está presente en 44 localidades, entre ellas, Albacete, Cuenca, Ciudad Real y Valencia, y cuenta con más de 200 trabajadores.

Para García-Page, se trata de una empresa «para sentirnos enormemente orgullosos» porque ofrece «fiabilidad» en el producto que vende y tiene buena parte de su éxito «garantizado» por su propia historia.


Auto Benito – Generico

Finalmente, el presidente en funciones ha señalado que Castilla-La Mancha es «la primera potencia en empresa familiar, con un 94,3% de las empresas de tipo familiar. Unas empresas «que están muy comprometidas con la tierra y que no se deslocalizan», ha añadido.

DÍA PARA LA FELICITACIÓN

De su lado, el presidente de la Diputación en funciones de Albacete, Santiago Cabañero, ha resaltado que éste es, fundamentalmente, un día para la felicitación por lo que significa el hecho de que una empresa como Conaco celebre, nada más y nada menos, que su centenario.


AMFAR – Discriminación multiple

«La historia de nuestra tierra en materia de distribución y venta de productos agroalimentarios va exitosamente ligada a la historia de esta empresa», ha señalado, incidiendo en que «esa estrecha relación que cumple ya el siglo habla por sí sola no sólo de la buena salud de ambos (empresa y sector), sino de su enorme potencial para seguir avanzando».

Tal y como ha afirmado Cabañero, seguramente uno de los secretos de sus éxitos en esta «dilatada trayectoria» haya sido su «apuesta firme» por los productos de calidad que siempre han distinguido a los productores de esta tierra y que, gracias a esta empresa, «han podido ser apreciados también cada vez por un mayor número de público; pero también el cariño que existe entre quienes conformáis este equipo envidiable».


AMFAR – Mujeres desarrollo rural

«Es un orgullo para una provincia como Albacete gozar de empresas como ésta que, además de dinamismo y generación de oportunidades laborales, contribuyen a hacer mayor si cabe el prestigio de un sector tan vital para esta tierra como el agroalimentario, ayudando a su promoción y a su puesta en valor porque, si algo nos distingue fuera de aquí, es la calidad y la variedad que van ligadas a nuestras materias primas», ha concluido.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here