Salones Epilogo

El PP ha advertido de que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, tiene previsto reunirse con los agricultores ecológicos este martes para “calmar los ánimos” tras no haber contestado a la petición de documentación que le hizo en julio de 2017 la comisión de peticiones del Parlamento Europeo después de que los agricultores ecológicos llevaran sus reivindicaciones hasta esta institución.

Así lo ha puesto de manifiesto la diputada del PP Lola Merino en una rueda de prensa en las Cortes regionales, donde ha explicado que la comisión de peticiones del Parlamento Europeo solicitó al Gobierno de Castilla-La Mancha “una serie de documentación para garantizar los derechos de los agricultores ecológicos en julio de 2017”.


Bodegas Verum

“Page ha dado la callada por respuesta al Parlamento Europeo y no ha remitido ninguna documentación a la comisión de peticiones ante la denuncia de los agricultores ecológicos”, ha sentenciado Merino.

El PP espera que la reunión de García-Page con los agricultores ecológicos “sea realmente para dar respuesta al recorte del 70 por ciento de las ayudas y que sea realmente para cumplir los compromisos que asumió en tres años de Gobierno”, ha apostillado la diputada.


Hidymec

Según ha avisado Merino, “la agricultura ecológica llegó a ser moneda de cambio cuando se pactó con Podemos el Gobierno”, al tiempo que ha confiado en que el presidente regional en su reunión prevista para este martes “no busque única y exclusivamente la foto” sino que “realmente dé respuesta a los agricultores ecológicos”, ha sentenciado.

Asimismo, ha señalado que el PP no va a permitir que el Gobierno diga que el recorte de las ayudas fue “culpa” de la expresidenta María Dolores de Cospedal porque, según ha explicado, el Gobierno del PP dejó al Gobierno actual un presupuesto de 1.500 millones de euros en el Programa de Desarrollo Rural.

DESPIDO DE INTERINOS


AMFAR – Atención de mujeres rurales con necesidades educativas o de inserción laboral

De otro lado Merino, como ya hiciera este domingo su compañera de bancada Claudia Alonso, ha advertido de que el Gobierno de García-Page va a “despedir” a 792 interinos, algo que, según ha denunciado, va a provocar “un grave perjuicio” en la Consejería de Agricultura.

Según ha dicho, “va a dejar en menos de la mitad a servicios que son claves para la gestión y para que los agricultores puedan cobrar sus ayudas”, poniendo como ejemplo, el servicio de ayudas directas de la PAC, un servicio, ha apuntado, donde se va a despedir “a la mitad de los técnicos”, técnicos que resuelven 120.000 expedientes, ha estimado.


Farmacia Laura Mateos

Lo mismo ocurrirá, ha proseguido la parlamentaria ‘popular’, en los servicios de incorporación de jóvenes y planes de mejora, de ayudas agroambientales o de ayudas en zonas desfavorecidas.

“Algunos de estos técnicos interinos llevan trabajando más de quince años en la Consejería de Agricultura”, ha lamentado.


AMFAR – Atención de mujeres rurales con necesidades educativas o de inserción laboral

Merino ha afirmado que no entiende que se vayan a producir estos “despidos” cuando el presidente de Castilla-La Mancha “dijo que se contrataría a más personal para agilizar determinadas consejerías”.

Finalmente, ha denunciado que el Gobierno regional está utilizando dinero de la PAC para contratar técnicos en la Consejería de Agricultura.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here