????????????????????????????????????

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado confiado en «poder deshacerse de la amenaza del Gobierno central» de derogar la jornada laboral de 35 horas semanales a los empleados públicos de la región, pues ha avisado de que esa derogación puede poner en riesgo la creación de 450 empleos en el ámbito sanitario.



El titular del Ejecutivo regional ha hecho esta consideración en el transcurso del acto de firma de un protocolo de colaboración entre la Junta y fundaciones tutelares de la región para el desarrollo de programas de atención en este ámbito a personas con discapacidad, después de que este miércoles el responsable de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, denunciara que los representantes del Ejecutivo nacional habían «cortado» el encuentro mantenido sin que pudiesen llegar a una solución.

«Esperamos poder deshacernos de la amenaza de ayer del Gobierno de España. Estoy muy preocupado por la decisión de éste de echar abajo la vuelta al horario tradicional de funcionarios y servidores públicos, para acabar con las conocidas como ‘horas Cospedal'», ha denunciado.

García-Page ha recordado que el Ejecutivo regional ha suprimido estas horas de más, tras un acuerdo con todos los sindicatos, «en un esfuerzo conjunto para que entrara más gente al sistema, no para sustituir esas horas», que en muchas ocasiones, a su modo de ver, no eran productivas sino que sólo «servían para perder el tiempo».

«Tenemos la desagradable noticia de que el Gobierno de España tiene intención de anular esa decisión y a la vuelta, dentro de un par de semanas, podemos encontrarnos con que esa anulación nos pondría en un conflicto muy serio pues pondría en riesgo el trabajo de más de 450 personas en el mundo sanitario que vamos a contratar como consecuencia de este nuevo horario», ha avisado.

Y es que, a juicio del presidente castellano-manchego, la intención del Ejecutivo de Mariano Rajoy de suspender este nuevo horario «no tiene sentido», máxime cuando Castilla-La Mancha está cumplimento de forma «rigurosa» con los estándares de rigor económico.

«Ahora Castilla-La Mancha es la comunidad, entre las regiones de régimen ordinario, que mejor está pagando a proveedores, pues lo hace a 17 días. Y esto es un síntoma de salud extraordinario», ha defendido.

Dicho esto, ha terminado asegurando que en base a la evolución del déficit de los dos primeros meses de este año «se podría decir con tranquilidad que Castilla-La Mancha va a cumplir el objetivo de déficit previsto para este año». «Estamos optimistas con este cumplimiento», ha concluido.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre