Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El presidente en funciones de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha avisado este lunes a Ciudadanos que es «mucho más negativo» acercarse a Vox que pactar con el PSOE. A su juicio, si los de Albert Rivera pactan con el partido de Santiago Abascal se convertirán en «la segunda muleta» del PP y «romperá con la lógica democrática de Europa».

En una entrevista en RNE, el dirigente socialista ha recalcado que «sin duda» para Ciudadanos es «más negativo» acercarse a Vox que pactar con el PSOE. «Puede no verlo ahora a corto plazo, pero lo va a ver a medio plazo», ha vaticinado.


Bodegas Verum

García-Page ha defendido que el PSOE es un partido que se ha ido «cuajando» desde la Transición y tiene capacidad de atraer mayorías, por lo que ha avisado a Ciudadanos de que puede perder electorado por el centro si se escora a la derecha. «Le diría que tenga ojo, que el PSOE no ha cogido toda esa parte del centro moderado», ha advertido al partido ‘naranja’.

«Rompe con la lógica democrática de Europa y le convierte en una segunda muleta del PP», ha señalado sobre el movimiento de los de Rivera de buscar acuerdos con la derecha.


Bodegas Verum

Sobre los pactos que tiene que alcanzar el PSOE con la formación ‘naranja’ para la Alcaldía de Guadalajara, Albacete y Ciudad Real, Page no cree que Ciudadanos extienda el veto, ya que hay «conveniencia» en llegar a acuerdos.

«Hay aproximación programática y táctica, hay conveniencia para ir en sintonía con el gobierno de diputaciones, comunidad y país», ha explicado sobre el escenario municipal.


DO La Mancha – INLINE

 

INDEPENDENTISMO ESTÁ EN «UN CALLEJÓN SIN SALIDA»

Por otro lado, sobre la crisis catalana y la petición del vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, de que el Gobierno vuelva a negociar en base al documento de Pedralbes, acordado con la Generalitat en diciembre, Page ha criticado que el independentismo se encuentra en un «callejón sin salida» y entiende que ese acercamiento de Sánchez se produjo en un momento «excepcional».


Ayto Tomelloso – Supernenas

«En un momento de interinidad que hemos tenido con la moción de censura que todo ha sido excepcional, raro, podía justificarse. Pero ahora se abre una nueva legislatura que no puede contribuir a alimentar las falsas expectativas del independentismo», ha recalcado, diciendo que el separatismo no está en disposición de imponer sus tesis.

En este sentido, Page ha criticado el «alarde de malas formas» de los dirigentes separatistas. «Tienen una falta de respeto constitucional, juegan con los símbolos de forma sectaria, manipulan los mensajes, se pasan muchos pueblos», ha criticado, aduciendo que el Ejecutivo tiene que hacer lo contrario y «gana terreno» mostrando voluntad de consenso.


AMFAR – Mujeres desarrollo rural

Al tiempo, el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha ha indicado que el artículo 155 de la Constitución se está «manoseando» y es un supuesto que tendría que evitarse.

 

«HAY QUE HACER GANCHILLO PERMANENTE»


AMFAR – Discriminación multiple

Sobre la investidura de Sánchez y un posible pacto de gobierno con Podemos, Page ha dicho «respetar» el «juego de ganchillo» que tiene que hacer el líder del Ejecutivo para sacar adelante su investidura, aunque ha lamentado que no baste con un acuerdo entre dos partidos.

Así, ha señalado que el «drama» es que tampoco una suma entre Podemos y PSOE otorgue una mayoría parlamentaria y ha avisado de que la formación de Pablo Iglesias suma «vetos» de otros partidos. «Es parte de la solución, pero también parte del problema», ha advertido.


Canal Ocio Tomelloso – Banner DIC/19

«Hay que hacer un ganchillo permanente, hay que atar por todos lados. Habría soluciones, pero se han enturbiado a lo largo de los últimos meses con cruce de ataques», ha indicado, apuntando a la dificultad de llegar ahora a un acuerdo entre PSOE y Ciudadanos, que, según ha recalcado, tampoco recabaría apoyo entre la militancia de ambas formaciones. «Hemos vuelto al eje izquierda-derecha», ha subrayado.

 

CRISIS EN PODEMOS

Preguntado por la crisis que vive Podemos y a la que se suman las críticas del exdirigente en Madrid Ramón Espinar que ha reclamado una Asamblea Ciudadana y que la formación tome otro rumbo, Page ha valorado que el problema del partido ‘morado’ es de «andamiaje», señalando que no es tanto de liderazgo sino de implantación.

«Necesita sustentaciones, no es lo mismo jugar a una nebulosa en Madrid y salir en el Telediario, a dar la cara en todos los rincones de España», ha explicado, entendiendo que a los de Iglesias se les «ha venido abajo el andamiaje».

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here