El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha garantizado este viernes que no habrá recortes en los servicios públicos de la Comunidad Autónoma pese a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus que está sufriendo todo el país. «Vamos a mantenerlos», ha señalado.

«Nos estábamos recuperando cuando ha llegado esta crisis y les digo una cosa: No va haber recortes», ha indicado, para agregar que no descarta medidas de racionalización, ajuste o austeridad «en el sentido más ortodoxo». «Pero no va a haber recortes de servicios públicos, vamos a intentar mantenerlos y, en el momento que podamos, seguir dando pasos a la reconstrucción».



Bajo su punto de vista, esta crisis tiene que llevar a reflexionar que si Castilla-La Mancha la hubiera afrontado con los sistemas públicos que tenía hace cinco años, ahora se estaría hablando de «un problema infinitamente mayor».

«Si algo está respondiendo a esta crisis es el esfuerzo que hemos hecho entre todos para recuperar la sanidad, las residencias, los servicios sociales, el empleo y el tejido empresarial. No nos engañemos, la salida no puede ser a base de recortes por mucho que eso se estile», ha manifestado.

PAPEL DE LA OPOSICIÓN


Advertisement
Advertisement

Sobre el papel de la oposición en esta crisis sanitaria, García-Page ha indicado que habrá quien piense que es «la oportunidad del siglo» para derrumbar al Gobierno, aunque ha advertido que las crisis «afectan a todos: gobiernos y oposiciones».

A nivel regional ha afirmado que no quiere debate ni controversia ni se va a distraer en polémicas políticas y que ha pedido a su Gobierno que se aleje «del ruido», de las «manipulaciones» de las redes sociales y de gente «que se hace héroe más en los vídeos que luego en el trabajo».

«Vamos a centrarnos entre todos en buscar consensos y vamos a prepararlo para después, para la poscrisis, para la recuperación económica y que entre todos realmente sepamos que puede haber salidas a las crisis ideológicas: puede haber salidas depredadoras, de recortes y mucho más comprensivas», ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here