Page Sacedon

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, preguntado sobre si, llegado el caso, consultará con Ferraz su política de pactos o irá por libre, tras decir que “van a hablar todo”, ha asegurado que hará “lo que convenga la comunidad autónoma por encima de su partido”.


Vinicola Inline

En una entrevista en Radio Nacional y preguntado sobre si respetará las “líneas rojas que imponga Ferraz” –en referencia a la Dirección del PSOE– García-Page, tras precisar que Ferraz también es él, pues es miembro de la Ejecutiva federal, ha dicho que las líneas rojas “le dan lo mismo” y que hará “lo que convenga la comunidad autónoma por encima de su partido”.

“Si algún día tuviera un conflicto de tal calibre entre mi partido y mi región y no lo pudiera aguantar, lo que haría es irme de la política”, ha manifestado el también secretario regional del PSOE.


Hidymec

“Los partidos son medios, no fines en sí mismos. Solo faltaría que cualquier persona de Ferraz o Génova u otra sede venga a ahora a decir desde un despacho lo que tengo que hacer en educación, por ejemplo. Para eso se vota aquí y deciden los ciudadanos de aquí, que es lo sano”, ha insistido.

PODEMOS Y CIUDADANOS, NUEVO BIPARTIDISMO



Dicho esto, también ha lanzado un mensaje a Podemos y Ciudadanos, asegurando “tener la impresión” de que estos partidos “están jugando a un nuevo bipartidismo”.

“Me da la impresión de que a Podemos y a Ciudadanos les encantaría ser los sustitutos del PP y PSOE. Los dos están jugando a un nuevo bipartidismo. Eso, en un país en el que no sé por qué aceptamos el criterio del bipartidismo pues en la mitad de la democracia han influido más tres diputados de ERC o el señor Pujol, que el PP y el PSOE”, ha defendido.


DipuCR – Sabores del Quijote

Y es que al candidato socialista a la Junta de Comunidades se le antoja “injusto” que durante más de 30 años los ciudadanos hayan pedido a los dos grandes partidos –PP y PSOE– pactos y ahora, cuando los han hecho, “resulta que computa en negativo”.

El candidato socialista ha terminado su espacio radiofónico, invitado por su presentador, pidiendo “con humildad” el voto “útil” a los castellano-manchegos, porque “necesita” todos.


DipuCR – Sabores del Quijote

“Que la gente no se quede en casa el día 24”, ha dicho García-Page, que ha agregado que lo que se juega ese día “es Cospedal sí o no”, ha concluido.

“LO MOLLAR” EN C-LM



Posteriormente, en el acto de presentación de su programa electoral en Toledo, se ha mostrado convencido de que “todos los partidos, menos el PP, en “esencia suscribirían la recuperación de buena parte” de lo que había antes de que llegase Cospedal, que el PSOE plantea, convencido de que las medidas serían “suscribibles por cualquiera, incluso por algunos del PP”.

No obstante, ha visto “imposible” un pacto PSOE-PP en Castilla-La Mancha aunque estaría de acuerdo en hacer “pactos concretos” con todo el mundo, consciente de que hay asuntos “de interés regional” –como una reforma estatutaria o “darle la vuelta” a los planes de cuenca– para los que habría que entenderse.


AMFAR  – Fin de Año

Preguntado por un pacto con Ciudadanos, ha dicho que prefiere que haya “fenómenos políticos” de los que desconfía “en muchas cosas” para que “canalicen el voto de la población”, aunque ha avisado de que tanto a esa formación como a Podemos “les preguntan muchas cosas y les dicen: vuelva usted mañana”.

No obstante, ha señalado que “lo mollar que plantean Podemos o Ciudadanos es sanidad pública, recuperar la educación y la dignificación de la función pública, lo mollar de la región lo compartirían, en el fondo es muy evidente”, ha asegurado, seguro de que con este programa, en el pasado, el PSOE dio “satisfacción al 90 por ciento de demandas de la gente” y ahora “se trata de recuperar la satisfacción”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here